Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Briefing

Informe inicial en la realización de cualquier proyecto multimedia, cuyo contenido es de vital importancia en la elaboración de la estrategia de un producto.

Importado del mundo publicitario, en este informe se tiene que dejar claro cuál es el posicionamiento que se quiere conseguir con la aplicación desarrollada, el objetivo perseguido, las necesidades que se pretende cubrir, el nicho de mercado al que se quiere llegar, si aporta valor añadido, viabilidad económica del proyecto y lo que lo hace diferente.

Todos estos datos fundamentales son extraídos a partir de un estudio que tiene en cuenta índices como el estado del arte (si existen aplicaciones similares), la tendencia del mercado (el gusto de los usuarios), el precio (respecto a competidores) y la imagen de marca (valores asociados).

La razón de ser de este informe es establecer la hoja de ruta que permita alcanzar el objetivo propuesto de la manera más eficiente posible por medio de los recursos disponibles en plazo y dinero. Además de la radiografía del producto, debe incluir también un plan de contingencias con soluciones ante imprevistos surgidos durante el desarrollo de la aplicación.

El Briefing puede ser realizado por la propia empresa desarrolladora o por una agencia externa.

albertorodriguez

Ingeniero Técnico de Obras Públicas por Universidad Politécnica de Madrid.
Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Premio "Manuel Vázquez" Mejor proyecto fin de carrera.
Aficiones: Televisión, cine y lectura contemporánea.

Latest posts by albertorodriguez (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.