Las Black Hat SEO hacen referencia al conjunto de prácticas, estrategias y métodos que se sirven de técnicas no lícitas o fraudulentas para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
Aunque se trata de un fenómeno muy extendido en la Red, lo cierto es que es muy poco recomendable desde un punto de vista profesional. Además de los aspectos puramente éticos que hay detrás, y que es fundamental considerar, la capacidad creciente de los buscadores para rastrear el uso de estas prácticas y penalizarlas severamente mediante el “descarte” de los sitios o una baja representatividad en sus listas de resultados (lo que en se conoce como estar baneado), hace que debamos ser muy precavidos a la hora de utilizar, aunque sea por desconocimiento, cualquiera de estas técnicas, pues es relativamente sencillo atravesar la frontera entre un posicionamiento web “legal” y una práctica incorrecta si no se toman las precauciones adecuadas.
¿Cómo saber, entonces, cuándo estamos conculcando las buenas prácticas de posicionamiento y nos estamos adentrando en terrenos pantanosos? Rafael Cedano nos ofrece tres precauciones a considerar al respecto:
- No romper nunca las reglas establecidas por los buscadores
- No afectar nunca a la experiencia de usuario de forma negativa debido a la aplicación de algunas de estas técnicas
- No presentar el contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático que trate de engañar a los buscadores.
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gertrudix
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Me parece muy importante utilizar las reglas correctas al utilizar los buscadores, En ocaciones por evitar el esfuerzo de hacer un trabajo bien hecho se corren riesgos, en los que se puede echar a perder todo. Siempre que se hace las cosas de forma legal, hay buenos resultados del esfuerzo del trabajo realizado, sin presentar riesgo alguno.