Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Técnicas SEO específicas de página

Las técnicas SEO específicas de página se refieren a todos aquellos procedimientos que deben seguirse en la elaboración de cada página con el fin de garantizar su mejor posicionamiento en los buscadores.

Normalmente, a la aplicación del conjunto de estas técnicas se denominan como One-Page, y suponen, básicamente, incluir información relevante en las principales etiquetas de la cabecera de un fichero HTML. Señalamos, aquí, solamente las más importantes.

  • Etiqueta Title

    <title>Comunicación Digital: Espacio de aprendizaje</title>
    
    

    Es especialmente importante presentarle atención. Además de ser la primera, es la que muestra en el navegador (línea de cabecera) el nombre de la página, y, por tanto, la que toman como referencia inicial los buscadores, además de que es el nombre que se registra en bookmarks, etc.

    El título debe ser especialmente descriptivo, suficiente y claro, e incorporar, siempre que se justifique, la palabra clave foco de nuestro sitio. Conviene que el título no sea especialmente largo (no más de 65 caracteres), y que las palabras más importantes vayan al principio.

  • Etiqueta Description

    <meta name=”description” content=”Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Grupo Ciberimaginario”>
    
    

    Dentro del grupo meta-tags, la primera etiqueta es Description, en la que se incluye un breve resumen (abstract) del contenido de la página.

    Es muy importante que el contenido incluido en la descripción sea especialmente preciso, y responda al contenido de la página. De otro modo, Google obviará esta información y generará su propio resumen.

  • Etiqueta Keywords

    <meta name=”keywords” content=”revista, comunicación, multimedia, ciberperiodismo, urjc, periodismo electrónico, periodismo digital”>
    
    

    Otra etiqueta que pertenece al grupo meta-tags, y que incluye el contenido de las palabras claves seleccionadas, y cuyas recomendaciones ya hemos tratado.

  • Etiqueta Robots

    <meta name=”robots” content=”index, follw”>
    
    

    Dentro del grupo meta-tags, la etiqueta Robots ofrece información a los motores de búsqueda sobre qué se quiere que hagan con la página, con la combinación de dos instrucciones: Index (la página a la que apunta) y follow (si el robot debe rastrear los vínculos de esa página o no)

gertrudix

Lecturer and Researcher on Digital Communication (Ciberimaginario - Rey Juan Carlos University - ICONO14)

Latest posts by gertrudix (see all)

Deja un comentario

*

Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

captcha *