Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Software de gestión de proyectos

Para asegurar el éxito de un proyecto debemos tener claro el método que vamos a aplicar. Así, con dicha metodología nos ceñimos a un proceso diseñado para centrarse en el pensamiento de los principales interesados y ​​en los parámetros necesarios para lograr resultados positivos. Se utiliza la programación como un elemento fundamental en su enfoque para el desarrollo de un equipo eficaz de los proyectos y fomentar la participación de los interesados.

imagen_proyecto.jpg

 

FUNCIONES:

  • Programación temporal de las fases del proyecto.
  • Asignación de recursos humanos y materiales.
  • Análisis de costes.
  • Informes de desarrollo del proyecto.

VENTAJAS:

  • Almacenar estructuradamente las previsiones iniciales.
  • Recoger los datos reales y comparar.
  • Adopción de medidas correctoras.
 Podemos sintetizar en las siguientes líneas y a modo de ejemplo algunos de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizados dependiendo del fin que pretendamos obtener:

ACOS PLUS: se trata de un MIS sofisticado que ofrece una gama de características progresistas, como TrendMilestone o análisis de tendencias de costes. Presenta sofisticadas opciones de diseño que permiten comprimir los gráficos de barras y combinar distintos informes.
Deltek Open Plan: es un potente software de gestión de proyectos dirigido a planificadores de proyectos y programadores.
Micro Planner X-Pert and Manager: podemos decir que es el planificador con el mejor diagrama de la red de todas las herramientas que conocemos.
Microsoft Project: es la herramienta de gestión de proyectos que encontramos en cualquier oficina tipo del mundo laboral.
Primavera: sistema que nos ofrece una amplia gama de software para todos los aspectos de la gestión del proyecto, incluyendo la planificación de proyectos y su programación, el análisis de riesgos y la administración de contratos.
Asta’s Project Management Software : podemos significar a modo de ejemplo la herramienta Asta Powerproject Enterprise (destinado a un multi-usuario del sistema con proyectos de gran envergadura) y la herramienta Asta Teamplan (para las organizaciones que manejan personas que trabajan en varios proyectos como por ejemplo, los departamentos de I+D).
PlanningForce: software gratuito de planificación de recursos y de gestión.
EDT Chart Pro: permite planificar y mostrar proyectos mediante una estructura de desglose de trabajo (WBS) para gráficos.
PER Chart Expert: se consigue planificar y mostrar proyectos utilizando un diagrama de precedencias.
Cascad-e: referido a la escala de prioridad de diagramación (TSPD). Es una herramienta de planificación de sistemas de e-Cascad que pretende mostrar elestado del proyecto en un diagrama de tiempo-escala de prioridad (TSPD).
jxProject: que podemos considerar como una herramienta de programación gratuita con la optimización de recursos y la duración a minutos.
Gantter.com o GanttProject: ambos son una herramienta gratuita para poder elaborar gráficos de barras.
Spider: herramienta integrada de calendario, coste y gestión de recursos.
OpenProj: es una alternativa gratuita en la gestión de proyectos, presenta un escritorio de código abierto a Microsoft Project y está disponible en Linux, Unix, Mac o Windows:Aquí también debemos considerar la alternativa a dicha herramienta, el denominado Open Workbench.
OnePMO: herramienta para la planificación de proyectos y para la programación de software para Mac OS y Windows.
NetPoint: método de planificación gráfica PMA que proporciona una red basada en la actividad de procesos de planificación simplificada y de colaboración, cuya programación se basa en una herramienta de comunicación eficaz entre las partes interesadas en el proyecto.
Project Commander y Project Plan: consisten en herramientas de bajo coste, fáciles de usar que se basan en un manejo intuitivo a través de las distintas pantallas que presentan.
RPM: basado en la relación entre el Método de la planificación y el análisis del programa, con una fusión de ideas ADM (método de diagramas con flechas) y PDM (método de diagramas de precedencias).
One Pager Pro & Express: herramienta de elaboración de PowerPoint´s para la presentación de proyectos de Microsoft Project o Excel.
Synchro: sistema de modelado 4D que se integra con otras herramientas de programación como Primavera o MSP.

Ciberimaginario

Research Group of Rey Juan Carlos University and Research Association ICONO14

Latest posts by Ciberimaginario (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.