Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Yorokobu
Date:junio 25, 2015

Yorokobu y el universo móvil como organizador de la información

En el mundo móvil está el futuro inmediato del consumo de la información y algunos sitios web son conscientes de ello. Es el caso de Yorokobu, una publicación que en su versión digital ha decidido organizar la información centrándose en su consumo móvil.

Así, la arquitectura de la información publicada no responde a una estructura de organización clásica o jerarquizada, si no que combina lo secuencial y lo hipertextual: los artículos publicados se presentan en la portada en ‘cards’ que se adaptan perfectamente al formato ‘responsive’ de la versión móvil en un orden cronológico y no de supuesta importancia.

  • Descripción

    Yorokobu es una revista en papel que ha sabido mantener una separación entre el formato físico y la web. En su web publica artículos originales y únicos con esas historias que nunca leerás en un medio tradicional”, como se puede leer en su propia web.

    Si la publicación es innovadora, su web lo es aún más. Un reciente diseño de la página web ha demostrado la apuesta de Yorokobu por el formato móvil, con un diseño de ‘cards’ que se adapta a la pantalla del ‘smartphone’ de forma ideal y que rompe una lanza por la creatividad en la arquitectura de la información: en la versión móvil no existe jerarquía, solo cronología.

  • Objetivos y audiencia

    • El objetivo general de la publicación es invitar a los lectores –como indica su propio lema- a “dar un paseo por el lado lento”. Así, innovación y creatividad se unen en esta publicación de ritmo reposado que busca la originalidad en sus artículos: historias que no cuentan los otros medios y que resultan inspiradoras.
    • En cuanto al objetivo del aspecto estudiado en este caso, el de la organización de su información, todo se trata de inclinar la balanza para hacer que el lector de la versión móvil se sienta como en casa.
    • La audiencia de Yorokobu, como cualquier publicación digital está formada potencialmente por cualquier internauta. En este caso, aquellos usuarios interesados por el arte, la creatividad y la innovación son los principales destinatarios de Yorokobu.
  • Contenido

    Las categorías en las que organiza Yorokobu su información no son las clásicas de cualquier otro medio de comunicación y es que, al fin y al cabo, no se trata de una publicación más. Relatos, entrevistas y proyectos innovadores, originales y creativos conforman los contenidos de esta web.

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