Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Xfce
Date:enero 08, 2015

Xfce

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo UNIX. Su objetivo es ser rápido y usar pocos recursos del sistema, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar.

  • Descripción

    Xfce encarna la filosofía tradicional UNIX de modularidad y reutilización. Se compone de una serie de aplicaciones que proporcionan toda la funcionalidad de un moderno entorno de escritorio. Se empaquetan por separado y puede escogerse entre los paquetes disponibles para crear un entorno óptimo personal para el trabajo. Otra prioridad de Xfce es ajustarse a los estándares, específicamente a los definidos en freedesktop.org.

  • Objetivos y audiencia

    Se trata de proporcionar al usuario un moderno escritorio con todas las funciones de cualquier otro tipo de escritorio, pero con una mayor libertad de uso, ya que no requiere un desembolso económico para adquirirlo. Xfce se puede instalar en varias plataformas UNIX. Se sabe que se ha compilado en Linux, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Cygwin y OS X, en la arquitectura x86, PPC, Sparc, Alpha. <ul>
  • Contenido

    Al lado del conjunto básico de módulos, Xfce también ofrece numerosas aplicaciones y complementos adicionales para que pueda configurar el escritorio a su gusto, por ejemplo, un emulador de terminal, editor de texto, mezclador de sonido, un buscador de aplicaciones, visor de imágenes, calendario basado en iCal y una aplicación de grabación de CD y DVD. Puede ser compartido por los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Además, posee foros y blogs en los cuales el internauta puede participar y comunicarse con el resto de usuarios. Lo podemos encontrar en 19 idiomas entre ellos: inglés, español, alemán, polaco, chino, etc.
Marta Salamanca García de Blas
Marta Salamanca García de Blas

Latest posts by Marta Salamanca García de Blas (see all)