Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

WHAKOOM

Es una red social pionera en España, que aglutina en la nube a lectores, autores y editores de cómics. Su función: ser una “comicteca” virtual, en la que los amantes del género pueden conservar su colección de forma ordenada y descubrir y comprar nuevos ejemplares.

  • Descripción

    Se trata de una plataforma en la nube, que mezcla funcionalidades típicas de una base de datos con las de una red social. Su aparición está ligada a la idiosincrasia propia del lector de cómics, para el que su colección se empieza a poner en marcha a partir de los mil o dos mil tebeos. La necesidad de controlar semejante volumen de títulos encuentra solución en Whakoom, que se presenta como una herramienta eficiente y sencilla para la catalogación on-line de esas enormes bibliotecas.

  • Objetivos y audiencia

    La necesidad de  sistematizar colecciones particulares sirve como excusa para construir un punto de encuentro para los amantes del cómic.

    No sólo existe esta herramienta de catalogación en el mercado, pero sí es la única de carácter colaborativo, en la que, debido a su componente social, los apasionados del género, pueden compartir sus búsquedas, seguirse entre ellos, ver recomendaciones…De este modo se consigue también un objetivo cultural, como es extender la afición por el mundo del tebeo, y darla a conocer al gran público.

    El proyecto se lanzó  pensando en el mercado nacional, aunque ya se ha extendido más allá de nuestras fronteras, sobre todo en el ámbito latinoamericano. No obstante su cercanía a los catálogos y costumbres lectoras del país suponen un atractivo importante para el  usuario español.

  • Contenido

    Whakoom es una herramienta útil y sencilla que ofrece al coleccionista la posibilidad de catalogar on-line su biblioteca. Ha desarrollado un sistema eficaz, accesible desde cualquier lugar y avalado por la certeza de no perder información.

    El usuario se encuentra con una plataforma rápida e intuitiva. La página presenta un diseño “responsive” de manera que se adapta tanto a la pantalla de un ordenador como a las de dispositivos móviles; es multiplataforma.

    La expansión del proyecto tiene carácter colaborativo, ya que el usuario puede introducir nuevas colecciones  en unos minutos siguiendo un proceso muy simple.

    La plataforma dispone de 15 idiomas, lo cual incrementa los niveles de

    Existen dos tipos de cuenta: Basic (gratuita, con un límite de 50 colecciones y acceso a toda la parte social de la plataforma) y Unlimited (de pago, sin ninguna restricción, con utilidades más avanzadas de catalogación y acceso a promociones).

Latest posts by ma.garciadi (see all)