Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:VoiceOver
Date:mayo 22, 2015

VoiceOver

VoiceOver no solo te cuenta todo lo que ocurre, sino que hace que las cosas ocurran. Te transmite todo lo que puedes encontrarte en la pantalla y te va guiando paso a paso. VoiceOver ofrece un control total del sistema sin la necesidad de ver la pantalla, además viene incorporado gratuitamente.

  • Descripción

    Alex es la voz del Mac, habla con una entonación natural gracias a tecnologías avanzadas. Voice Over analiza el texto párrafo a párrafo y descifra el contexto de las palabras con mayor precisión. Alex imita los matices reales de la voz humana. De esta forma captarás mejor su significado en libros, artículos y otros relatos.

    Está 100% integrado en OS X, así que las apps están totalmente comprometidas con VoiceOver y trabjan sin problemas conforme los desarrolladores actualizan sus aplicaciones para aprovechar las interfaces de accesibilidad facilitadas por Apple.

  • Objetivos y audiencia

    VoiceOver es el primer lector de pantalla compatible de serie con dispositivos braille electrónicos. Conecta o sincroniza un dispositivo y se mostrará la descripción de VoiceOver en braille. OS X incluye drivers para más de 40 dispositivos braille USB e inalámbricos, así que puedes empezar a usarlos desde el minuto uno.

  • Contenido

    Puedes controlar VoiceOver utilizando muchos de los gestos que también usas en iOS. Toca el trackpad para oír la descripción del elemento que está debajo de tu dedo, arrastra el dedo para ir escuchando los elementos o deslízalo para pasar de un elemento a otro. Cuando actives los comandos del trackpad, la superficie del mismo representará la ventana o el documento donde estés y podrás desplazarte rápidamente a cualquier esquina de la pantalla con un solo toque.

    VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor. Al girarlo podrás acceder a varios comandos sin tener que aprenderte ningún gesto nuevo. Puedes utilizar el rotor para navegar por una página web de forma más rápida o desplazarte por un documento para comprobar su ortografía y gramática. Puedes cambiar los elementos del rotor según prefieras eligiendo entre distintas opciones. VoiceOver en OS X incluye voces en más de 30 idiomas.

Sara Martín Perera
Sara Martín Perera

Latest posts by Sara Martín Perera (see all)