Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Vimeo
Date:mayo 22, 2015

Vimeo

Vimeo es una página web de vídeos, nació en 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). La página permite compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, comentar y elegir listas de favoritos.

  • Descripción

    Vimeo fue creado por un grupo de cineastas para demostrar su esfuerzo creativo con momentos personales de sus vidas. Con el paso del tiempo se unieron más personas con los mismos objetivos para ampliar la variedad temática. A día de hoy miles de personas de todo el mundo disfrutan de Vimeo y paso a paso va creciendo.

  • Objetivos y audiencia

    El objetivo de Vimeo es entretener y fomentar la creatividad de sus usuarios inspirando a aportar contenidos propios. Esta página no permite entradas que no estén realizados por sus usuarios. Vimeo ha ganado reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos. Desde octubre de 2007, Vimeo ofrece una opción para vídeos de alta definición.

    A diciembre de 2013, Vimeo atrae a más de 100 millones de visitantes únicos al mes y más de 22 millones de usuarios registrados. El 15% del tráfico de Vimeo proviene de dispositivos móviles. En 2011 crearon la aplicación gratuita para iPhone.

  • Contenido

    En la página oficial de Vimeo podemos encontrar:

    • Yo: podemos ir a nuestro perfil, cambiar los ajustes de nuestra cuenta y de nuestros vídeos, nos permite ver todas las cosas que seguimos en Vimeo. Es donde podemos leer y enviar mensajes privados, además de observar lo que ocurre con nuestros propios vídeos.
    • Vídeos: se encuentras los vídeos que has subido o en los que apareces, los vídeos que más te gustan, los canales que sigues y manejas, los grupos que creas y moderas, los álbumes que creaste y los vídeos que quieres ver más adelante.
    • Crear: en esta sección puedes aprender a hacer mejores vídeos, obtener pistas con licencia gratuitas y asequibles, crear vídeos cinemáticos en tu teléfono, encontrar vídeos con licencia en Vimeo y obtener dinero creando vídeos. 
    • Ver: la mejor selección de vídeos, ver películas, series y mucho más, una manera sencilla de navegar por nuestro catálogo de vídeos, vídeos seleccionados por los miembros y unirse a grupos para ver y hablar de vídeos.
    • Herramientas: puedes elegir qué aparece en tu fuente de vídeos, descubrir gente que conoces en Vimeo, traer a tus amigos, visualizar tus vídeos en aplicaciones móviles y en televisores, administrar todos tus vídeos a la vez, además de herramientas adicionales y mejora.
    • Mejora: puedes elegir entre Vimeo Basic (para probar Vimeo), Plus (para todos) y Pro (para profesionales y empresarios
    • Subir: lugar donde poder subir los vídeos.
Sara Martín Perera
Sara Martín Perera

Latest posts by Sara Martín Perera (see all)