Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Vibook
Date:enero 07, 2015

Vibook; Estructura para la contratación artística

Vibook es un portal de empleo online para artistas enfocados al mundo del espectáculo, fundado en 2011 con sede en Madrid. Es uno de los buscadores de actores y talento artístico mas grandes de la red. Proporcionando búsqueda, selección y promoción de perfiles amateur y profesionales. Cientos de empresas buscan actualmente actores dentro de la base de datos de la web.

 

  • Descripción

    Vibook ofrece una bolsa de trabajo en la que, en vez de publicar un trabajo, entrevista o casting; es el propio actor el que publica su perfil y se da a conocer, determinando sus capacidades artísticas y características, ya sean estudios, tallas, curriculum etc. Para que así, la empresa buscadora, encuentre, con mayor facilidad y gracias a unos parámetros, la persona que encaje con el perfil en cuestión.

  • Objetivos y audiencia

    La web tiene una doble funcionalidad o doble estructura pues, son dos diferentes perfiles profesionales los que acceden interesados en el material de la página. Los “talents” o actores, y los productores o “scouters”

    • Los Talents son los artistas, ya sean actores, modelos, cantantes, performances, etc. Ellos registran sus datos de forma gratuita, indicando experiencia, tallas, almacenando fotos etc. Para crear así un perfil público que pueda ser visto por aquellos que busquen un perfil en concreto.
    • Los Scouters en cambio son productores, directores de casting, representantes etc. Buscan actores que encajen con el perfil deseado indicando las caracteristicas en los filtros de busqueda. Diriamos que ellos son el público objetivo. Pues quienes se venden son los Talents, y los “compradores” los Scouters.
  • Contenido

     

    • Vibook puede verse en dos idiomas, castellano e inglés. Encontrar en la pagina principal una barra superior con diferentes pestañas; “Blog”, donde aparecen las noticias actuales mas relevantes. “Perfil Público”, ayuda a crear al artista un portfolio para visionar sus trabajos realizados. Y “Registrate” para poder acceder a tu cuenta en la web ya sea como actor o productor. Además, en la parte inferior aparecen críticas, enlaces informativos acerca de la empresa, e iconos redireccionables a diversas redes sociales.
javierescribano
javierescribano

Latest posts by javierescribano (see all)