Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Usabilla
Date:diciembre 23, 2014

Usabilla

Basadas en mediciones cualitativas y en  las opiniones de los usuarios, las pruebas de usabilidad son fundamentales para el éxito de una página web.

  • Descripción

    Es una herramienta especialmente útil para los que están preocupados con el diseño y la distribución del contenido de sus sitios web.

    Nos permite crear tests en cada página de nuestra web, especificando preguntas y pidiendo la realización de tareas para obtener un feedback de los usuarios que participen en las pruebas

  • Objetivos y audiencia

    El propósito esencial de esta web es visualizar los problemas que tiene el usuario a la hora de interacturar con nuestra página para minimizar los errores.

    Por ejemplo, a veces pensamos que el proceso de compra de nuestra página es muy fácil de utilizar pero nos llegan quejas a nuestro correo electrónico de que no llegan a finalizar sus compras por no saber cómo terminar el proceso. Esta herramienta crea un test que gracias a las preguntas realizadas a nuestros usuarios nos resolverá la situación de la duda.

  • Contenido

    Los contenidos de la web de Usabilla se ofrecen en inglés, francés y alemán, por lo tanto los tests que va a realizar serán elaborados en cualquiera de esos tres idiomas. Es una web de pago, pero en su página inicial nos ofrece una versión de prueba para que observemos cómo se realiza el proceso con nuestra web.

    En cuanto a las acciones a realizar, son tests de preguntas que se le muestran al usuario cuando accede a la página que ha sido analizada con la herramienta. También se puede  obtener una imagen de las zonas que más han llamado la atención de los usuarios mientras navegaban por nuestra página.

Latest posts by IsabelMalo (see all)