Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:uMoove
Date:diciembre 05, 2014

uMoove

uMoove utiliza una tecnología que permite manejar dispositivos mediante el rastreo de la vista y el movimiento de la cabeza. Esta aplicación permite el uso de dispositivos móviles, tablets, etc, sin hacer uso de las manos, todo ello controlado por el movimiento de los ojos. Un gran adelanto en cuanto a tecnología se refiere.

  • Descripción

    uMoove es un software que permite controlar smartphones solo con los ojos. Se puede hacer scroll, moverse por menús y jugar a juegos sin tocar la pantalla.Lo que permite uMoove es hacer una serie de acciones mediante la vista, sin involucrar para nada a las manos. uMoove es una startup que ha estado desarrollando esta tecnología durante los últimos tres años y ofrece control del móvil con lo ojos y la cabeza, ya que también soporta el rastreo de esta. La ventaja de esta tecnología frente a lo que se rumorea que puede presentar Samsung es que estaría disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ya que la ofrecerán a los desarroladores
  • Objetivos y audiencia

    Esta tecnología se pensó inicialmente para ayudar a personas inválidas ya que en la empresa uno de los fundadores tiene un familiar con una enfermedad que le causa parálisis, con lo que estaba inhabilitado para usar las pantallas y los dispositivos actuales. Gracias a ello ahora es más fácil navegar por la web, leer libros o incluso jugar a juegos.
  • Contenido

    La aplicación permite hacer una serie de acciones mediante la vista sin involucrar para nada a las manos y ofrece un control del móvil con los ojos y la cabeza.La compañía está basada en Israel y para hacer el seguimiento de la vista y la cabeza se basa de la cámara delantera que traen la mayoría de móviles. Para ello lanzarán un kit de desarrollo en unos meses, para el cual ya está abierto el registro desde hace unos días en su web. Gracias a la cámara pueden detectar tanto el movimiento de la cabeza como el de los ojos, ya sea a la vez o por separado y puede funcionar incluso con cámaras con poca resolución.

Latest posts by Jose Carlos Carmena (see all)