Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Twitter
Date:noviembre 27, 2014

Twitter: la información de manera inmediata.

La información corre por Twitter de forma muy rápida.En tan solo 140 caracteres medios de comunicación e individuos anónimos pueden aportar información a todos sus seguidores.

  • Descripción

    Nacida en 2006, Twitter es probablemente una de las redes sociales que más ha revolucionado el sector de la información y la comunicación social. Se trata, por un lado, de una red social que pone en contacto a miles de usuarios y que permite que estos publiquen tanto textos, como fotos o cualquier URL que crean conveniente. Por otro lado, esta plataforma se ha convertido en una de las principales herramientas comunicativas para los medios de comunicación. Estos las utilizan para informar a los usuarios a tiempo real y mediante enlaces facilitan el acceso a sus páginas webs para que puedan profundizar en la noticia proporcionada.
  • Objetivos y audiencia

    Twitter es un servicio gratuito de microblogging que aunque se trata de una a red social en la que millones de usuarios anónimos participan, se ha convertido, además, en un canal en la que profesionales de la comunicación (privados o no) aportan su información para que todos los usuarios puedan conocerlas.  Los propósitos iniciales de Twitter son conseguir el mayor numero de usuarios posible y que exista una comunicación social global a tiempo real.
    El público objetivo en esta red social es muy variado. Es una herramienta abierta a todo tipo de usuario y no encontramos un perfil único. Aunque si podemos destacar que un tipo de usuario objetivo para esta red seria el de un usuario o alguna entidad privara que actualizara constantemente su tablón.

  • Contenido

    Los contenidos de esta plataforma se pueden dividir en tuiterar, retuitear, mandar un mensaje directo a un usuario, buscar a un usuario o algún tema especifico mediante “hastags”, bloquear a los usuarios que no nos interesan y modificar nuestro própio perfil. Hoy en día podemos usar Twitter en 33 idiomas diferente.

Latest posts by angelafernandez (see all)