Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Trivago
Date:mayo 22, 2015

Trivago

Trivago gestiona la comparación online de hoteles, busca y coteja los mejores precios de las principales agencia de viajes en Internet.

  • Descripción

    Esta idea surgió en 2003 gracias a la creatividad de sus fundadores, Rolf Schrömgens, Peter Vinnemeier y Malte Siewert. En 2004 se creó la versión beta de trivago, disponible solamente en Alemania. Entre 2006 y 2007 se lanzaron las plataformas para España, Francia y Reino Unido, y desde entonces la página se ha implantado en otros 20 países.

  • Objetivos y audiencia

    Trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario introduce la ciudad en la que quiere buscar un hotel y las fechas de viaje. Automáticamente, se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para los días y la ciudad seleccionados. Según las prioridades del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, Trivago redirige al usuario a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados para que formalice ahí la reserva.

  • Contenido

    Además de un comparador de precios de hoteles, Trivago es también una red social, ya que cuenta con una comunidad en la que los viajeros pueden compartir opiniones y fotografías de los hoteles en los que se han alojado. El resultado es una guía de viajes hecha por y para los viajeros, puesto que cualquier persona que quiera viajar y no sepa en qué hotel alojarse puede consultar las experiencias de otros usuarios y obtener recomendaciones de primera mano.

Sara Martín Perera
Sara Martín Perera

Latest posts by Sara Martín Perera (see all)