Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Siri
Date:diciembre 04, 2014

Siri

siri

 

Siri está concebido como un asistente personal con funcionamiento por voz para los dispositivos de Apple con sistema operativo IOS (reproductores de música, teléfonos móviles y tablets)

  • Descripción

    Siri permite interactuar con el dispositivo por medio del lenguaje hablado. Así, el usuario puede abrir aplicaciones con una orden emitida por voz, buscar en internet o en el propio dispositivo e incluso dentro de algunas aplicaciones, pasa a formato de texto una locución dictada.
  • Objetivos y audiencia

        Siri es un producto creado en el Centro de Inteligencia Artificial y está financiado por DARPA. Pretende que el usuario alcance un mayor nivel de interactividad con su dispositivo y de alguna forma crear una relación más humanizada entre él y la máquina. Está destinado a todo el universo de usuarios, pero puede ser especialmente aprovechado por personas con dificultades visuales.

     

  • Contenido

    • Siri es accesible en cualquier idioma previamente seleccionado para la configuración del dispositivo. Como se ha comentado, permite la navegación dentro de el propio dispositivo y la navegación en internet, pero sus mayores prestaciones son para personas con discapacidad visual, ya que es realmente efectivo en el dictado por voz y transcripción a texto escrito, como en lectura de mensajes que Siri realizará con su propia voz. Además, permite realizar llamadas de teléfono a los contactos de la agenda sin necesidad de marcar en la pantalla. Siri es aún una tecnología en desarrollo que está avanzando día a dia, actualmente colabora en un proyecto con fabricantes de coches para integrarlo en sistemas de control por voz.redifundirÉ

Latest posts by AntonioNogalesBlanco (see all)