Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:SEO Toolkit
Date:diciembre 04, 2014

SEO Toolkit

En esta entrada nos centraremos en presentar las utilidades y contenidos de la herramienta SEO Toolkit de Microsoft. Para ello, explicaremos cuales son los objetivos de esta herramienta, a qué público está dirigido y qué otras herramientas internas la componen. ¿Quieres tener más número de accesos a tu sitio web? ¿Quieres un servicio fácil que te ayude a encontrar lo que estás buscando para tu espacio en la red? ¿Quieres optimizar tu posicionamiento de cara a otros?

  • Descripción

    SEO Toolkit es, en definitiva, la herramienta SEO que mejora tu posicionamiento en la red y la que ayuda a los buscadores a llegar a tu sitio web. Simplemente tendrás que seguir los pasos de ir a Hosting>Servidor>SEO Toolkit y crear el archivo. Útil para hacer más accesible tu sitio en la web y que los demás puedan llegar a su contenido de manera más rápida.
  • Objetivos y audiencia

    • Ayudar a que los buscadores indexen todas tus páginas.
    • Bloquear el acceso a robots a determinados contenidos.
    • El público objetivo es cualquiera que desee hacer más visible y accesible su site web.
  • Contenido

    SEO Toolkit está compuesto por varias herramientas, cada una de éstas con su función:

    • Sitemap:El archivo sitemap.xml organiza y lista de forma jerárquica los contenidos de tu web. ¿Y cómo ayuda esto al SEO? Asegurándote de que todas las páginas son indexadas por el buscador, incluidas las que se encuentran en las zonas de tu web de más difícil acceso. Además les asignas una prioridad según tu criterio ayudando al buscador a establecer la estructura correcta de tu sitio web.
    • – Robots.txt: El archivo robots.txt puede resultarte muy útil a la hora de evitar el acceso de los bots que rastrean la web a ciertas zonas de tu sitio, como los ficheros de logs o contenidos duplicados. O incluso a todo tu contenido para determinados robots (esto es de gran utilidad mientras trabajas en la versión de prueba de tu sitio web). Hasta puedes indicar dónde está tu sitemap.xml, lo que beneficia a tu SEO.
    • También permite limitar la frecuencia de paso de los bots, así evitas que puedan saturar tu servidor con demasiadas solicitudes. Los bots o robots están automatizados así que, antes de visitar tu contenido, lo que hacen es verificar si existe este archivo y suelen respetar sus instrucciones.
    • – Humans.txt: La web la hacemos, al fin y al cabo, las personas. Este archivo nace como homenaje a todas las personas que construimos este mundo que es Internet.
    • En este archivo podrás hacer mención a las personas que componen el equipo interventor de un sitio en la web – siempre que ellas quieran, claro – desde las encargadas del desarrollo o el diseño del mismo hasta las que redactan los contenidos o se encargan del SEO.
    • Con SEO Toolkit puedes generar o editar el archivo sitemap.xml, robots.txt o humans.txt y el sistema guardará automáticamente el que hayas creado en la ruta que indiques, así no tendrás que descargarlos ni editarlos vía FTP.

Latest posts by begolazkano (see all)