Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:NO MÁS ABUSO
Date:enero 07, 2015

NO MÁS ABUSO

La página nomasabuso.com tiene una estructurada con un diseño accesible para todas las personas. Y es que ha sido creada siguiendo unos patrones de accesibilidad facilitando la navegación a cualquier usuario que quiera navegar por la web. Aunque aún falta trabajo por hacer, siguen mejorando día a día el diseño de ésta, para englobar secciones, contenidos, e información a aquellas personas que quieran informarse acerca del abuso en personas discapacitadas. La web proporciona una navegación fácil gracias a los claros elementos visuales, y un cómodo acceso gracias al teclado.

 

  • Descripción

    La página sirve de ayuda para todas aquellas personas que quieran denunciar un abuso, sean las afectadas, o solo, pasivamente, las observadoras. Para ello, el diseño de la página es muy básico, de un tamaño grande, para la fácil comprensión para la gente discapacitada.

    Además la web aporta información sobre el abuso, y recursos para que aquellas personas con discapacidad intlectual puedan denunciar cualquier maltrato, ta sea físico, sexual etc. De hecho se estima que un 60% de mujeres y un 25% de hombres, ambos con discapacidad, han sufrido abusos a lo largo de su vida.

  • Objetivos y audiencia

    • La web está enfocada a personas con discapacidad que, desgraciadamente, han sido abusadas o agredidas de una u otra manera. para ello y que la comprensión sea mas sencilla, esta a disposición un tamaño de letra amplio, el cual puede variar según la necesidad del interesado.
    • Diríamos pues, que el público objetivo de la página son todos aquellos que han recibido o presenciado un maltrato hacia personas con discapacidad intelectual.  Para ello en la portada aparece un numero de teléfono para denunciar dicha actuación. Y el lenguaje es mas coloquial, sin tecnicismos, para una fácil comprensión.
  • Contenido

    • La web está preparada para una visualización cómoda y fácil para navegadores que tengan o no soporte CSS. Además se remarca en la portada el numero de atención al denunciante. Dando información sobre los procedimientos y explicando, sin tecnicismos, como hacer para llevar a cabo una denuncia desde la página web.
    • No Mas Abuso cumple el reglamento según las Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0

 

javierescribano
javierescribano

Latest posts by javierescribano (see all)