Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:junio 22, 2015

Módulo IV – Wikipedia

INTRODUCCIÓN

  • Descripción

    Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa, administrada por la Fundación Wikimedia y fue iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger.

     

  • Objetivos y audiencia

     

    Wikipedia es (o trata de llegar a ser) una enciclopedia; y no un diccionario, foro de discusión, portal web, etc. Por favor, respeta este hecho. Para más información, puedes leer una enciclopedia, así como Wikipedia: Lo que Wikipedia no es.

    Wikipedia es también esencialmente un wiki, y como tal tiene como objetivo, permitir la autoría pública general y la edición de cualquier página. Wikipedia es la primera enciclopedia general en ser desarrollada usando este método. Aunque en Wikipedia, con el propósito de crear una enciclopedia, ha sido alterada mucha de la cultura original que rodea las WikiWikiWebs, se mantiene el aspecto de administración y creación en comunidad que es común a casi todas ellas.

    Wikipedia es de contenido abierto; esto es esencial para el proyecto, y en ello está su éxito. El texto y material de contenido abierto se encuentran licenciados por el dueño de los derechos de autor, la Fundación Wikimedia (Wikimedia Foundation, Inc.), para el público general, permitiendo a todos la redistribución y alteración del texto sin ningún cargo, y garantizando que nadie pueda restringir el acceso a versiones modificadas del contenido.

     

  • Contenido

    Sus más de 37 millones de artículos de 287 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo y hacen referencia a todo tipo de materias y ámbitos.

  •  

    descarga (1)

    Latest posts by saragimenez (see all)