Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:MAGpie
Date:noviembre 16, 2014

Subtítulos y descripciones con MAGpie

MAGpie es una herramienta que permite incorporar tanto subtítulos como descripciones de audio a archivos multimedia, principalmente a los vídeos. La última versión del programa permite trabajar con archivos de QuickTime, Real, Windows Media Player, presentaciones Flash, en teléfonos inteligentes BlackBerry, en vídeos de YouTube.

magpie

Permite que todas las personas puedan entender el contenido del vídeo en cuestión independientemente de sus discapacidades. También permite acceder al contenido a personas que no conocen la lengua del vídeo.

  • Descripción

    Uno de los grandes enemigos de las personas con problemas de audición en Internet son los cada vez más extendidos contenidos audiovisuales. Un problema de accesibilidad a esos contenidos que se puede solucionar introduciendo subtítulos los vídeos de forma que sean accesibles a todos los internautas.

    Ese es el objetivo de programas como MAGpie, que no es sino un editor de subtítulos que permite además crear descripciones de audio para que los contenidos sean accesibles a todo el mundo. Se trata de un programa sencillo en el que primero se escribe el contenido de los subtítulos o de las descripciones y posteriormente se sincroniza con el audiovisual correspondiente. Permite controlar todos los parámetros del aspecto, dimensiones, color de los subtítulos que se introducen.

  • Objetivos y audiencia

    • El principal objetivo declarado por la propia web del programa es el “pleno acceso a millones de personas con problemas de audición o pérdida de la visión , así como los hablantes de otras lenguas en los EE.UU. y en el extranjero” de los contenidos multimedia a través de los subtítulos.
    • El público objetivo de este programa es cualquier persona que en un momento determinado desee subir un vídeo a Internet y quiera que sea accesible para el mayor número de personas posible introduciendo subtítulos.
  • Contenido

    • El programa está en inglés pero está diseñado para configurar los subtítulos en diferentes lenguas.
    • El usuario puede introducir subtítulos y descripciones de audio. Puede configurar el color y diseño de la visualización de esos elementos.
Luis Javier Ruiz
Luis Javier Ruiz

Latest posts by Luis Javier Ruiz (see all)