Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Wayfindr
Date:mayo 22, 2015

La aplicación Wayfindr

La Royal London Society for Blind People (RLSB) ha desarrollado una aplicación para smarthones donde etiquetas Bluethooth (bluetooth iBeacon) distribuidas en las paredes del metro de Inglaterra interactúan con la aplicación facilitando información a los usuarios.

etiquetas bluetooth

  • Descripción

    La aplicación Wayfindr está especialmente diseñada para personas con discapacidades visuales. Las etiquetas bluetooth al conectar con la aplicación informan al usuario de su ubicación y les guía hacia la dirección que deben seguir dentro de la estación aplicando el concepto “de punto a punto”.

  • Objetivos y audiencia

    Es una aplicación en desarrollo para orientar a discapacitados visuales en espacios cerrados y más concretamente en el sistema del metro de Londres.

    La multitud de opciones que permitiría estas etiquetas bluetooth y la variedad de información que podrían facilitar a otro tipo de usuarios se aúnan al bajo coste y simplicidad de estos dispositivos para poder ampliar funciones y usuarios.

  • Contenido

    Wayfindr  es un proyecto en desarrollo desde marzo de 2014 que se está experimentando en la estación de Londres Pimlico.

    Mapa de la estación Pimlico

    Para optimizar las posibilidades de esta aplicación se ha utilizado los relojes inteligentes (smartwatches) que informarían mediante vibración o utilizando información audio/verbal con auriculares de tecnología Bone Conduction (estos transmiten el sonido por vibraciones en los huesos del oído en contra punto de la forma clásica que es mediante aire) capaces de permitir oír los sonidos ambientales que nos rodean.

    Workshop Materials

    La aplicación funcionaría como un dispositivo GPS ubicándonos y orientándonos dentro de estaciones y completamente adaptado a las necesidades de personas con discapacidades visuales.

    La versión final, aunque cercana, está todavía pendiente por ello resulta difícil especificar cómo será el interface para el usuario o las especificaciones finales del producto.

a.sancheznu
a.sancheznu

Latest posts by a.sancheznu (see all)