Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 05, 2014

Kickstarter, la gran plataforma de crowfunding

Kickstarter quizás sea la plataforma de financiación colectiva, o crowfunding, más conocida de la red.

  • Descripción

    La idea es muy sencilla, alguien tiene una idea (un proyecto para un corto documental, un nuevo juego de mesa o una aplicación móvil, por ejemplo) y necesita dinero para llevarla a cabo. ¿Quién mejor que los propios usuarios a quien les interese esa idea para financiarla?

    Por ejemplo, estamos navegando por los proyectos relacionados con periodismo, y no interesa uno que vemos que pretende crear una revista con grandes historias y reportajes extensos. En la página del proyecto hay una extensa descripción del proyecto que quieren llevar a cabo y de las personas que lo harían. También han establecido un dinero mínimo que necesitarían para llevarlo a cabo, en este caso cerca de 9.000 $.

    Si uno desea colaborar todo lo que tiene que hacer es elegir una cantidad, desde unos pocos dólares a varios miles. Y dependiendo la cantidad que puedas o quieras pagar, te corresponde una recompensa, que en esta caso varía de una suscripción de 1 mes a la revista hasta aparecer como benefactor de la misma y recibir varios meses de la revista.

  • Objetivos y audiencia

    El objetivo de las páginas de crowfunding como Kickstarter es el que pequeños creadores puedan llevar a cabo sus proyectos con la ayuda de la gente a la que le podría interesar. Si creas algo que interesa a la gente, puede incluso geenerar grandes beneficios e ir mejorando la idea que quería llevar a cabo de manera más modesta.

  • Contenido

    Hablando de cifras. Las plataformas de financiación colectiva como la analizada y otras muchas están en pleno auge. Por ejemplo, Kickstarter en 20013 recibió el apoyo de 3 millones de personas que aportaron 430 millones de dólares a cerca de 20.000 proyectos diferentes, desde una plataforma de videojuegos online a una película ganadora del festival de Cannes con un presupuesto de sólo 37.000 dólares.

JBautista
JBautista

Latest posts by JBautista (see all)