Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:KeywordSpy
Date:noviembre 25, 2013

KeywordSpy, herramienta SEO para palabras clave

Keyword Spy es una herramienta de búsqueda de palabras clave u optimización de motores de búsqueda (SEO) que permite encontrar las palabras clave más efectivas para una página web.

  • Descripción

    KeywordSpy  cuenta con casi 130 millones de palabras clave en su base de datos y con un buscador avanzado. Se pueden extraer grandes cantidades de información en una sola consulta de palabras clave, con el fin de mostrar lo que están haciendo los  competidores y cómo puede estar afectando a los costos de PPC y al ranking SEO. Por lo tanto, permite aumentar las ganancias de una campaña publicitaria encontrando las palabras clave más rentables.

  • Objetivos y audiencia

    El objetivo principal es realizar una tarea de investigación de palabras clave orgánicas y de pay per click (PPC) tanto para SEO como para SEM respectivamente.

    El target es fundamentalmente el webmaster o profesional SEO del sitio que está interesado en conocer una serie de webs que rankean para una palabra clave determinada. Se trata de estudiar las “keywords” que sitios web de la competencia están usando para así poder compararse con ellos y mejorar.

  • Contenido

    KeywordSpy es una herramienta de investigación de “keywords” que te dice las palabras clave que  utilizan los competidores en sus campañas publicitarias con diferentes sistemas de publicidad como adwords de Google, microsoft adcenter de Bing y Yahoo Search Marketing. El sitio web KeywordSpy tiene en su parte superior un cuadro de búsqueda para seleccionar las palabras clave, donde se puede seleccionar un país. El site devuelve una lista de palabras clave que están relacionadas con la búsqueda así como una serie de estadísticas. Esto mostrará el promedio por cada clic (CPC), el volumen de búsqueda y la posición de los  competidores. De esta información se puede ver qué palabra clave es realmente beneficiosa para  el contenido de un sitio web, ya que permite elegir la palabra clave correcta, que es la que tiene un alto volumen de búsqueda.

    Esta herramienta es útil para poder aumentar el tráfico de un sitio web. Posee varios productos de pago (Research, Tracking, Professional y Agency & Enterprise). Se permite realizar una prueba gratuita al utilizar su herramienta de palabras clave de la página principal. El site tiene como idioma el inglés. Permite realizar búsquedas en 32 países, incluido España.  Se trata de una aplicación en la nube, por lo que se puede iniciar sesión utilizando cualquier ordenador poniendo los datos de acceso.

Latest posts by raulfabelo (see all)