Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Marcus Reimold
Date:octubre 10, 2013

Joccer

Joccer es una herramienta para la creación de revistas online que permite integrar distintos formatos multimedia, documentos electrónicos y contenidos de varias redes sociales.

  • Descripción

    Joccer permite crear contenidos online en forma de revista o periódico digital agregando contenidos de distintas redes sociales, páginas web, y otros servicios. Aunque con algunos fallos por pulir (algunos literales no están correctamente escritos) y no demasiado intuitiva, es una herramienta con gran capacidad de personalización de los contenidos que queramos integrar y ofrecer en línea de forma totalmente gratuita.
  • Objetivos y audiencia

    • La integración de contenidos generados por el usuario y que se encuentran accesibles de forma gratuita en la red, en un solo continente online.
    • El registro y el uso de Joccer es gratuito. Cualquiera puede usarlo, aunque para poder usar todas sus posibilidades hay que estar registrado en las distintas redes sociales o servicios cuyos contenidos queramos integrar en nuestra publicación.
  • Contenido

    • Permite incorporar contenidos de Twitter, Facebook, Instragram, Flicker, Foursquare, Pinterest, Youtube, Vimeo, documentos en PDF, documentos procedentes de Google drive, sindicaciones RSS, Google Wheater y Wikipedia. También se permiten integrar contenidos de otras publicaciones en Joccer. Aunque se pueden realizar búsquedas en varios idiomas, la aplicación solo se encuentra en inglés.
    • El color de portada, el título, etc. son totalmente editables. Además se le puede asignar una categoría temática a la publicación de una lista de temas cerrada.
    • El resultado, la publicación, se puede compartir y consultar gratuitamente a través de su url. También podemos compartir los “Joccer” que queramos usando Twitter o Facebook desde la propia portada. Además podemos suscribirnos a los “Joccer” de otros usuarios, seguirlos y comunicarnos con ellos mediante mensajes privados y sugerir que “nos gusta” su “Joccer” clicando en la opción habilitada para ello en la portada.

Latest posts by maykelperez (see all)