Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:INCUMEDIA
Date:junio 18, 2014

INSTITUTO PARA LA INNOVACIÓN PERIODÍSTICA

El caso analizado es el Instituto para la Innovación Periodiística. Tiene como misión facilitar el nacimiento de nuevos negocios informativos impulsados por “periodistas emprendedores”, la figura que consideramos más adecuada para sortear la actual crisis del sistema de medios y afrontar la realidad que imponen los cambios tecno-económicos.

    .
  • Descripción

    Es un portal impulsado por profesionales conocedores de las necesidades del nuevo ecosistema de medios que consideran imprescindible facilitar un cambio de actitud de los periodistas para catalizar la creación de nuevas iniciativas empresariales. Parte del convencimiento de que, sin ese impulso, si los periodistas se siguen desentendiendo de su entorno económico, las circunstancias económicas acabarán debilitando mortalmente a la profesión.
  • Objetivos y audiencia

    • Pretende ser, no solo un movilizador de nuevas iniciativas, sino un facilitador de su profesionalización empresarial para colocarlas en un plano superior y diferente al del autoempleo atomizado del freelance, demasiado asociado a la mera subsistencia y a la degradación del periodismo y la calidad informativa. Seleccionan periódicamente las iniciativas más validas desde el punto de vista de su viabilidad futura, medida en términos de rentabilidad o escalabilidad.
    • El público objetivo es el perteneciente al sector periodismo.
  • Contenido

    • Ofrece la posibilidad de realizar online un Master en Periodismo en la Red y Nuevos Proyectos Informativos, y a través de InnovaPress Lab, un laboratorio o taller para desarrollar, testar y profundizar en nuevas experiencias en el campo de la información y la comunicación digital; impulsan las iniciativas periodísticas. El idioma usado es el español.
    • Los sistemas de participación son Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

Latest posts by dianapuche (see all)