Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:ING
Date:diciembre 05, 2014

ING, experiencia de usuario ahorrador

Cada día es más importante que las webs de servicios contratados por un cliente tengan una gratificante experiencia de usuario. Los bancos persiguen este fin, no siempre con éxito, e ING podríamos decir que ha tomado la delantera en España con su última versión, estrenada en junio de 2014. La web se centra en un diseño limpio y claro que permita realizar los principales trámites bancarios con sencillez y en pocos clics, permitiendo adicionalmente el uso de distintos dispositivos, desde el PC hasta dispositivos móviles, incluyendo tablets.

  • Descripción

    La web del banco ING es un ejemplo de buena experiencia de usuario gracias principalmente a su interfaz, accesible y fácil de comprender. Se nos permite llegar a cualquier función con pocos clics gracias a un diseño de interacción muy estudiado, apoyado por un diseño gráfico agradable. En este caso en particular, el hecho de ofrecer una herramienta potente pero al mismo tiempo fácil de usar se convierte en una poderosa herramienta de marketing para mejorar la imagen de marca y atraer a más usuarios.
  • Objetivos y audiencia

    • El propósito principal es ofrecer un entorno web que permita realizar tareas cotidianas como consultar la cuenta bancaria o realizar transferencias dentro de una interfaz intuitiva y potente en cuestión de posibilidades de cara al usuario.
    • El público objetivo son todos los clientes del banco ING.
  • Contenido

    • Se ofrecen simuladores y gráficos personalizados sobre nuestros gastos, así como todas las herramientas convencionales de un banco, desde domiciliaciones hasta transferencias o compra de acciones. El entorno está completamente en español.
Jesús Bella Ceacero

Jesús Bella Ceacero

Estudiante de Periodismo Semipresencial en la Universidad Rey Juan Carlos.
Jesús Bella Ceacero

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