Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Popcorn Maker
Date:mayo 22, 2015

Herramienta online Popcorn Maker

Enfocado al vídeo y desarrollada por Mozilla, esta herramienta online permite añadir mapas, imágenes, vídeo  y audio en un solo producto multimedia. Al resultado final se le pueden agregar enlaces a redes sociales o a artículos que complementan la información. Es un software gratuito.

  • Descripción

    Mozzilla Popcorn Maker es una iniciativa de la Mozilla Foundation para crear un software accesible desde nuestro navegador capaz de salvar las incompatibilidades entre sistemas operativos o navegadores al estar escrito en HTML, Javascript y CSS.

    Esta aplicación fusiona imagen, audio y vídeo web para crear mezclas originales y ser insertados en otros dominios web. Permite arrastrar y editar contenido web o agregar enlaces y comentarios on-line sin necesidad de almacenar los datos utilizados en nuestro ordenador o utilizar un lenguaje de programación.

    Combina las herramientas básicas de cualquier editor de video, pero sin duda, la opción más interesante es la que nos permite compartir nuestro proyecto. La aplicación Popcorn Maker nos facilita un código HTML para insertar nuestro vídeo en nuestra websites, email, post o fórums y en las redes sociales. La inteface  denominada share, nos permite incluir botones para que el video sea compartido mediante Google+ y Twitter.

  • Objetivos y audiencia

    Debido a su fácil uso y su característica primordial, edición online, es un programa desarrollado para aquellos usuarios que no desean utilizar un editor de vídeo pesado que consuma los recursos del ordenador y buscan un resultado simple en su desarrollo y completo en su composición.  Aunque por sus características puede satisfacer las necesidades de un amplio sector de usuarios, se adapta perfectamente a la producción multimedia, informativa, original y de última hora exigidos al prototipo de periodista multidisciplinar de la era de internet.

    Los resultados van de video informativos normalmente breves que complementen o incluso sustituyan la información del artículo en el que está incrustado a gift, documentales con enlaces dinámicos a vídeos de perfil que ayuden a fomentar la imagen proyectada por los autores de blogs informativos.

  • Contenido

    Es un programa de fácil uso e intuitivo destinado a aquellos usuarios que necesitan crear un proyecto audiovisual rápido y ligero sin tener que instalar ninguna aplicación en el ordenador. Esto nos facilita un resultado audiovisual mezcla de varios formatos (texto, hipertexto, links, audio, video, fotografía e infografía) que podemos encontrar en la web.

    Tanto el programa como los archivos utilizados en nuestro proyecto y el resultado final se encuentran constantemente en la “nube”. No es necesario descargar la herramienta, los archivos que empleamos en nuestro boceto o el resultado final.

    Algunas de las ventaja más claras de Popcorn Maker es acceder a un mismo proyecto desde distintos equipos o ubicaciones; agregar hipervínculos a textos y pop-ups funcionales que dirigirán a otras webs; importar imágenes a tiempo real desde Flickr agregando una etiqueta para que se muestren nueves fotografías cada vez que un usuario publique en Flickr  con esa misma etiqueta; agregar mapas de Google  que pueden ser explorados, utilizar Streetview, y utilizar el efecto 3D; y agregar artículos de Wikipedia que se irán actualizando junto al original.

    En contra punto de una extensa variedad de ventajas está la necesidad de una conexión de banda ancha para la edición online debido al tipo de formatos que soporta y los posibles resultados.

a.sancheznu
a.sancheznu

Latest posts by a.sancheznu (see all)