Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:The Guardian
Date:diciembre 23, 2014

Guardian Witness

Lanzada por el periódico “The Guardian”, esta nueva plataforma de periodismo abierto sirve para poder comentar las noticias que el periódico británico cuelgue en su web a través de cualquier dispositivo móvil además de proponer nuevos temas de discusión.

  • Descripción

    Bajo la supervisión de la redacción, los usuarios registrados pueden subir fotos, texto y vídeos a la aplicación móvil, animando a los colaboradores a producir contenidos para temas que aún no se han tocado y que les gustaría ver en el periódico. Otra función de esta app es poder comentar las noticias de los redactores de “The Guardian”.
  • Objetivos y audiencia

    Los propósitos esenciales de la aplicación son conocer nuevos temas de discusión mediante la participación del público.

    El público objetivo son los usuarios registrados o clientes de la marca “the Guardian”

  • Contenido

    Los contenidos que se ofrecen son historias, noticias o imágenes proporcionadas por los usuarios registrados de The Guardian. La web, completamente en inglés, ofrece a los participantes de la misma la posibilidad de compartir vídeos, fotos y entradas para compartir con el resto de usuarios de GuardianWitness.

    A través del apartado “Current assignments”, se pueden incluir entradas de diversa índole donde el resto de usuarios pueden comentarlas ya sea mediante escritura o  la inclusión de su propio vídeo o foto, intercambiando así las distintas impresiones sobre un mismo tema. Ofrece además la posibilidad de visualizar el tiempo que hace que fue incluída esa entrada y el número de réplicas de otros usuarios que ha tenido.

    Al acceder mediante un ordenador, te ofrece la posibilidad de descargarte la aplicación para dispositivos Android o iOs, ya que está concebido para utilizar desde un dispositivo móvil porque es el principal dispositivo de engagement de los usuarios con la marca.

    Hay que recordar que para ver lo que los usuarios han añadido a GuardianWitness primero se ha de pasar el filtro de los redactores de la marca.

Latest posts by IsabelMalo (see all)