Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Google Plus
Date:mayo 22, 2015

Google +

Google + (también conocido como Google Plus o G+) es una red social producto de Google Inc. Esta red social despego en 2011 y es la segunda red social, detrás de Facebook, con más usuarios (alrededor de 500 millones).

Está presente en más de 40 lenguas. El 42% de los usuarios de G+ buscan amigos y el 44% están solteros. Este producto se lanzó conjuntamente con el remodelado de clásicos como Google Maps, Google Mail y Google Calender.

  • Descripción

    Esta plataforma de Google Inc. integra los servicios típicos de las redes sociales: círculos de amigos, Hangouts (como un extra donde se incorpora la videoconferencia), intereses (que puede fomentar la creación de nuevos círculos y amistades) y comunidades.

    Google Plus experimento un crecimiento acelerado desde sus inicios, llego a los 30 millones de usuarios en las tres primeras semanas. Este éxito puede estar justificado en la facilidad para exportar contactos de otras cuentas de Yahoo, Hotmail o Gmail.

    Otro de las razones de su popularidad la encontramos en que resulta obligatorio rellenar un perfil en G+ al crear una cuenta en YouTube o al ser incorporado en los dispositivos móviles Android.google-plus-impacto

  • Objetivos y audiencia

    El objetivo de Google Plus es adueñarse de un nicho de usuarios de plataformas sociales y competir con las actuales líderes. Para ello ofrece un producto más refinado que ha aprendido de los errores de sus antecesores, como Google Buzz, Orkut y el malogrado experimento de Google Wave.

    orc

    La audiencia tendría un perfil similar al de Facebook y cercano al de Twitter. La edad mínima para poder crear una cuenta G+ son 13 años, y para poder acceder las mejoras de las videoconferencias tener más de 18. De todas formas alguna la naturaleza de algunas de las aplicaciones atrae a un público de adultos mayores de 25 años con una formación elevada.

  • Contenido

    Google + es un plataforma multimedia que combina el concepto de red social con un perfil más profesional y aporta un número de herramientas más amplio a sus usuarios.

    + Diseño visual: G + ha optado por un diseño sencillo e intuitivo.  Utiliza colores sólidos y el contraste  para separar los elementos. Carece de animaciones o efectos gráficos apostando por un modelo práctico y ágil.

    g plus

    + Diseño de interfaz: Para facilitar la adaptación de nuevos usuarios ha optado por copiar el modelo de Facebook: un stream general central y dos columnas hacia los extremos con la información del usuario y contactos.

    fac plus

    + Diseño de la interacción: Esta plataforma nos permite subir texto, imagen, vídeo y se complementa con las herramientas que comparten los usuarios de otros productos googles:

    • Chat
    • Videoconferencia individual o grupal: los Hangouts
    • Ccompartir documentos y trabajar simultáneamente en ellos de forma sincrónica o asincrónica
    • Mensajes privados
    • Círculos de contactos profesionales: los “círculos” de Google permiten organizar nuestros contactos por categorías o intereses
    • Plataforma para publicar contenidos de profesionales: fotografías, noticas, estudios. Esta opción es interesante porque podríamos aprovechar el posicionamiento que los productos relacionados con Google tienen en su buscador.
    • La función Instant Upload es interesante a la hora de generar contenido fotográfico periodístico. Si tenemos esta opción activada en nuestro Smartphone o tablet nuestras fotos se publicarán automáticamente en nuestro perfil.

    Google + tiene una estructura e interacción híbrida, este toma la arquitectura informativa de Facebook (a tres columnas) y se diferencia tomando aspectos del otro gigante de las redes sociales: Twitter.  Esto significa que los usuarios pueden seguir la dinámica de seguimiento (seguidores de Twitter) sin que sea necesaria la reciprocidad.

    + Especificaciones y necesidades de los usuarios: Google + es una red social que se puede entender como un complemento a otros productos como gmail asociándose la lista de contactos de nuestra cuenta a Google +.

    La plataforma es un producto que permite integrar el trabajo grupal, la comunicación social, noticias e incluso la autopromoción laboral al poder editar un perfil completo entre muchas otras opciones. Con lo que nos encontramos con un producto muy completo con una baja demanda que necesitará un mayor rodaje, o aceptación, para poder definirse y definir las necesidades del target de Google Plus.

    + Errores o fallos técnicos: Es una plataforma estable que hereda la fiabilidad y calidad de otros productos de  Google Inc. como su mensajería instantánea.

a.sancheznu
a.sancheznu

Latest posts by a.sancheznu (see all)