Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Freecycle
Date:junio 11, 2014

Freecycle. Web social.

El caso que analizamos dentro de las webs sociales es Freecycle. Esta web británica se dedica a poner en contacto a usuarios de todo el Reino Unido que desean ceder o recoger objetos o cosas de todo tipo a otros usuarios de forma gratuita.Se respetará la siguiente plantilla. Cuando algún elemento no tenga sentido en un análisis, se eliminará; sólo, cuando esté realmente justificado.

  • Descripción

    Freecycle es una web social que junta información, contacto y contenido. En ella, el usuario puede ceder o recoger objetos que otros usuarios deciden regalar por no dales uso o por cualquier otra razón. En pocos años se ha convertido en una web con muchos usuarios y una gran fama dentro de la tierras británicas. Su fácil uso, tan sólo es necesario registrarse y ponerse en contacto con el usuario que ceda lo que te interesa, así como su diversidad de items que se ofrecen la ha convertido en una web de referencia dentro de las webs de reciclaje e intercambio de objetos.
  • Objetivos y audiencia

    El objetivo principal es el de conectar de forma gratuita y sencilla a usuarios de todo el Reino Unido que deseen ceder objetos, que por alguna razón, no se usan o no se pueden mantener. El intercambio, o la cesión es totalmente gratuita y las condiciones de transporte o recogida las pactan los usuarios.

    La audiencia buscada suele ser personas con un poder adquisitivo medio u bajo y personas con una conciencia medioambiental comprometida, ya que uno de los puntos fuertes de Freecycle sería la reutilización de objetos.

  • Contenido

  • El contenido y uso de la web es muy sencilla. Basta con registrarse de forma gratuita y ponerse en contacto con otros usuarios. A partir de ahí, son  los propios usuarios quienes ponen sus condiciones, tales como ceder sólo cosas que vayan en un pack, la disponibilidad y la predisposición a llevar el objeto o recibir al usuario que desee adquirir el objeto ofrecido.

    El idioma por defecto es el inglés, pero se está expandiendo a otros países, incluido España, donde cada web tiene el idioma nativo del lugar. Esto viene predefinido así porque se da por hecho que la cesión de los objetos son en el mismo país, y dentro del mismo país en una distancia no muy extensa, ya que muchas veces lo ofrecido suele ser de gran tamaño o de difícil transporte, tales como colchones, armarios etc… Aunque este punto puede ser una de las cosas a mejorar. Sería complicado, pero gracias a las nuevas tecnologías y a estas webs quizá veamos la cesión de objetos entre usuarios de distinto país, ya que según el tamaño del objeto se puede enviar por correo ordinario.

    Latest posts by alexlainez (see all)