Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Flipboard
Date:octubre 14, 2013

Flipboard: la primera revista social

Flipboard se puede considerar como la aplicación que define el concepto mashup. Flipboard recolecta la información de las redes sociales y otras webs y lo presenta en formato de revista digital, permitiendo a los usuarios pasar las páginas de sus propias redes sociales o de las “news feeed” de otras páginas web.

Aún y que empezó siendo una aplicación para móviles recientemente ha hecho el salto a la web. Su funcionamiento básico es muy sencillo, y es que simplemente consiste en pasar páginas para ver historias de actualidad, ya sean noticias, deportes, diseño, fotografía, viajes… o los temas que tu elijas.

Los usuarios pueden crear sus propias revistas volviendo a “mezclar” lo que Flipboard les frece, agrupando aquellas historias que le resultan de más interés.

Podemos definir esta aplicación como un sistema de mashup que aglutina información, la categoriza y da la opción de volver a mezclarla, para uso personal o para difundirla públicamente.

  • Descripción

    Flipboard presenta una manera nueva de consumir la información a partir de las herramientas que ya conocemos. La unión del news feed, el mashup y el filtrado junto a una interfaz muy sencilla y customizable resultan en una producto digital de libro: multimedia, interactivo, a tiempo real, lúdico, personalizado, accesible, flexible, modular, fácil de compartir, y con una posibilidad infinita de promoción del contenido.
  • Objetivos y audiencia

    • Flipboard se define a sí mismo como la primera revista social, y declara que su “misión es transformar la manera en la que la gente descubre, ve y comparte el contenido combinando la belleza y la facilidad de lo impreso con el poder de las redes sociales”.
    • Este producto multimedia está enfocado principalmente al público norteamericano aunque también se ha lanzado al mercado Koreano y al ruso.
    • Pone especial atención a los profesionales de 16 a 45 años que quieren estar informados de la actualidad pero también de curiosidades, moda, diseño y ampliar el conocimiento acerca de sus hobbies como la fotografías, los viajes, etc. Sin tener que acceder a multitud de sitios distintos.
    • Flipboard está dirigido a los usuarios de tabletas o smartphones más fieles, aquellos que han pasado todas sus herramienta de trabajo al móvil.
    • La mayoría de usuarios de Flipboard tienen un nivel alto de educación y el 50% de los lectores ganan más de cien mil dólares al año. En cuanto a estado civil y sexo, el público es muy heterogéneo.
    • Flipboard cuenta con más de 90 millones de lectores que ven más de 7 billines de páginas al mes.
  • Contenido

    • En Flipboard el usuraio puede encontrar contenidos de actualidad ya sean noticias de última hora, de deportes, artículos relacionados con tendencias, moda, viajes, fotografía, diseño, etc. Flipboard también presenta los contenidos de revistas de terceros y además el lector puede acceder a los contenidos de las redes sociales.
    • El usuario puede leer la selección de noticias que hace la aplicación, o puede escoger los temas que más le interesen, además de poder compartir la información por e-mail o en multitud de redes sociales con pocos clics, puede crear sus propias “revistas” agrupando aquellas informaciones que más le interesen y compartirlas.

a.pardot

Directora de la revista on-line de snowboard Sbes Mag (www.sbesmag.com)

Latest posts by a.pardot (see all)