Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:El Mundo
Date:diciembre 23, 2014

El Mundo.es

El caso documentado que voy a exponer a continuación es el del medio periodístico “El mundo” en su versión digital. Es una página web a la que accedemos en busca de información pero que ofrece otro tipo de actividades como juegos o la posibilidad de comprar en su tienda virtual. Elmundo.es también da la opción de poder citar en Facebook, Twitter o Google+ las noticias que quieran dar a conocer a sus seguidores o amistades.

  • Descripción

    Elmundo.es es la web del periódico en papel “El Mundo”, un medio que se ha puesto en cabeza a la hora de lograr una conexión a muchos niveles con la audiencia, logrando convertirse en referente para muchos ciudadanos por las herramientas utilizadas en su visualización.

    Destacan sus gráficos y vídeos sobre las noticias a las que acompañan, las distintas secciones que comprenden desde las típicas de un diario habitual hasta viajes o historia, sin olvidarse de la tienda virtual que ofrece a sus lectores con gadgets diversos que se pueden adquirir sin salir de casa.

  • Objetivos y audiencia

    • Los propósitos esenciales que tiene este medio digital son los de informar al público y ofrecer distintas formas de comunicación, como los gráficos o los vídeos.
    • Se dirige a todo tipo de públicos ya que es un periódico que permite leer algunas secciones sin estar suscrito. Para poder acceder a ciertas informaciones y a ciertas secciones es obligatorio pagar una cuota al diario.
  • Contenido

    • En cuanto a los contenidos, podemos acceder a informaciones de diversa índole y en dos idiomas ya que podemos seleccionar la versión española o la americana.
    • El usuario puede acceder a las últimas horas de los acontecimientos, a noticias de hace varios años, a las noticias del día, a encuestas sobre temas del día, a recetas, reseñas de viajes…
    • Como he citado anteriormente, la web digital de El Mundo ofrece dos tipos de acceso a usuarios: el libre y el suscrito. El lector suscrito puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a la información del día y acceder a servicios únicos para ellos como el acceso a artículos que los usuarios de libre acceso no pueden visualizar.

Latest posts by IsabelMalo (see all)