Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Eduteka
Date:enero 08, 2015

Eduteka

Eduteka, se trata de una publicación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, provee gratuitamente a los docentes de materiales de contenido formativo e informativo que les ayudan, con el uso de las TIC, a enriquecer su ámbito académico. Además, diseña espacios interactivos en linea con recursos prácticos.

  • Descripción

    Todos los contenidos publicados en Eduteka: CV, lineas de tiempo, uso de infografías, investigación, construcción de rúbricas o matrices de valoración, programación con S4A y Arduino; cuentan con funcionalidades de interacción social y la opción de marcarlos como “favoritos”. Esta última funcionalidad solo está disponible para usuarios registrados, ya que cada artículo marcado entra a engrosar la lista de sus favoritos, en la sección “Mi espacio”, dentro del Portal. Así recopilan los que, según su criterio e intereses, son los mejores contenidos de Eduteka.
  • Objetivos y audiencia

    Proporciona materiales interactivos muy prácticos a los docentes, para mejorar el aprendizaje del alumnado con  las nuevas herramientas que nos proporciona la web 3.0: lineas de tiempo, plantillas de CV, los, software, webQuests, etc.
  • Contenido

    Alfabetización en medios, aprendizaje visual,  arte blogs,  ciencias naturales, ciencias sociales, CMI educación en tecnología,  educación general, educación religiosa, educación y TICs,  estándares, evaluación, formación docente, herramientas, humanidades, informática, integración,TICs lengua castellana y literatura, lenguas extranjeras, matemáticas, organizaciones, pensamiento crítico, portales educativos, programación de computadores, proyectos colaborativos, proyectos de clase, software y webQuests.

    La web puede visualizarse tanto en inglés como en español.
    El usuario puede gestionar proyectos, plantearlos, crear su CV, realizar comentarios, preguntas, etc. Además de participar el usuario de la web, puede hacer que sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram también lo hagan.

  • Marta Salamanca García de Blas
    Marta Salamanca García de Blas

    Latest posts by Marta Salamanca García de Blas (see all)