Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Dropbox
Date:agosto 22, 2013

Dropbox

Se trata de un servicio de alojamiento de archivos en la nube (es decir, una especie de disco duro virtual) y que puede cumplir las mismas funciones que el protocolo FTP de cara a un medio de comunicación, ya que permite almacenar archivos, no sólo de datos, sino también de vídeo y audio para después ser compartidos con otros usuarios.

Es un sistema operado por Dropbox que tiene versiones gratuitas y de pago, según la velocidad y el peso total de los archivos que queramos alojar en él.

Es necesario instalar el programa en el ordenador y estar identificado con un usuario y una contraseña, de esta forma podremos acceder a nuestra carpeta virtual desde cualquier ordenador que sea cliente Dropbox. Otra de las facilidades es que nos permite compartir el contenido con cualquier usuario mediante invitación. El archivo puede ser modificado cuantas veces quiera porque el servicio ha programado un historial en el que se puede conocer los cambios que ha sufrido. Además de permitir la recuperación de archivos eliminados.

Otra de las principales ventajas es la nueva aplicación móvil de Dropbox, mediante la cual es posible visualizar y/o subir cualquier archivo.

Ciberimaginario

Research Group of Rey Juan Carlos University and Research Association ICONO14

Latest posts by Ciberimaginario (see all)