Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Dointerest
Date:octubre 30, 2014

Dointerest, un periódico personal

Dointerest es una web que replica un periódico virtual personalizable que permite a cualquier usuario, profesional o no, configurar un medio a su medida en el que se recojan todas las noticias que sean de su interés. El usuario crea su periódico y es quien selecciona de dónde quiere recibir información y qué tipo de información quiere recibir (temática). Permite recoger contenidos de medios de comunicación, espacios personales, redes sociales, etc. Es una herramienta intuitiva y estéticamente atractiva con un diseño final a medio camino entre el blog y el periódico.

  • Descripción

    Dointerest (http://www.dointerest.com/) es una plataforma que permite, a través de diferentes agregadores, configurar y personalizar un periódico en el que sólo se recojan las noticias que el usuario decida. Ofrece la posibilidad de recopilar información de prácticamente todas las fuentes imaginables (bien a través de enlaces preconfigurados, bien mediante rss, vinculaciones con Facebook, Twitter, blogs y otras redes sociales. Se configura como una manera de maximizar, desde una única herramienta, las posibilidades de recuperación de información de ciertos sitios web.

    Replica, de una manera más sencilla y menos elegante el modelo puesto en marcha por paper.li.

    Periódico dointerest

  • Objetivos y audiencia

    • La pretensión de dointerest es la de convertirse en una red social de periódicos similar a Pinterest (de hecho existe una evidente similitud en su nombre) en la que en lugar de la imagen la protagonista sea la información.
    • Permite gestionar, crear y seguir periódicos muy sectoriales, muy enfocadas hacia un tema en exclusiva (un equipo de un deporte concreto, una afición, la práctica de una actividad minoritaria…). Es un vía para captar e intentar fidelizar seguidores.
    • No existe una audiencia preferida o diana. Se trata de un proyecto abierto dirigido a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, formación o aficiones. Es una página muy intuitiva que exige escasos conocimientos técnicos para, en poco más de cinco minutos, contar con un agregador de noticas personalizado, un periódico propio.
  • Contenido

    • La página está exclusivamente en castellano y es poco interactiva, es decir, la comunicación entre los gestores de la misma y el usuario, la interacción entre unos y otros es nula. No se puede publicar en la página y no se puede contactar con ellos.
    • En cualquier caso, la participación del usuario es activa a la hora de configurar el periódico en cuestión. Él toma todas las decisiones: desde qué contenidos se publicarán y desde qué fuentes, hasta el diseño.
Luis Javier Ruiz
Luis Javier Ruiz

Latest posts by Luis Javier Ruiz (see all)