Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 05, 2014

cincopatas.com

“Cincopatas.com es una página de cuentos y juegos educativos para niños”.  Con más de 60 juegos interactivos, cuentos infantiles ilustrados, desde Cinco patas se apuesta por que el niño aprenda disfrutando.

Despertar en él la curiosidad por la lectura, que disfrute resolviendo problemas que se le van planteando, que se enfrente a juegos de ingenio, todo ello desde una página llega de juegos, colorido y con un fondo de diversión. Resulta muy atractivo para los más pequeños y consiguen captar su atención.

Con los juegos que se les ofrecen se intenta despertar la curiosidad del menor y su interés por algunas materias que de otra forma seria más difícil de conseguir, pero que gracias a este sistema son aceptadas rápidamente por los niños.

  • Descripción

    www.cincopatas.com es una página entretenida y didáctica. Los niños sienten que la lectura es divertida. Se fomenta, pues, sus hábitos de lectura. No hay muchas páginas de este tipo en Internet, y hoy en día, apostar por la labor de educar desde pequeños es loable. Dedicarles tiempo e intentar enseñarles a través de juegos, de la importancia de la lectura, me parece una gran idea. Además el diseño de la página es muy llamativo para los niños, con tantos dibujos y colores.
  • Objetivos y audiencia

    • Los propósitos declarados de la página tal y como aparece en su interfaz es ser un espacio entretenido donde los niños preescolares hagan sus primeros contactos con el mundo de la informática, “por eso su contenido es eminentemente didáctico, basado en la máxima: “Aprender jugando”.
    • El público al que va dirigido el blog,  son principalmente niños preescolares, aunque también tienen cabida en la página todo personal relacionado con el sector de la educación. La idea es que los niños realicen las actividades solos, si ya han aprendido a pinchar y arrastrar con el ratón.
  • Contenido

    • La página es muy sencilla, para que pueda ser  utilizada por niños  de preescolar.
    • Categorías alberga los diferentes temas a los que se dedica la web, juegos educativos, cuentos interactivos, libreria, etc.
    • Enlaces a diferentes páginas relacionadas con información similar a la de la propia web analizada.
    • La página puede ser vista en dos idiomas, ingles o español.

Latest posts by pilarperez (see all)