Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Chicisimo
Date:octubre 30, 2014

Chicisimo, contenido generado por los usuarios (UGC)

La moda es uno de los sectores que más ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Hace solo unos años para comprar ropa o inspirarnos era necesario acercarse a una tienda física. Ahora, cada vez son más las personas que compran, comparten y buscan looks en la red. Chicisimo es un ejemplo ideal de contenido generado por los usuarios (UGC).

  • Descripción

    Chicisimo nace en el año 2008 de la mano de Gabriel Aldamiz  y de la bloggera de moda María Arenaza. La idea era crear una plataforma en la que cada usuario pudiese subir sus looks, etiquetar sus prendas y seguir el estilo de otros miembros.

    Chicisimo se convierte poco a poco en la mayor comunidad de moda en Europa donde mujeres de más de 30 países comparten cada día su street style. Este portal no solo es influyente en cuanto a las tendencias, sino que también se ha convertido en uno de los sitios web claves a la hora de comprar por Internet.

  • Objetivos y audiencia

    La mayor parte de los miembros de esta comunidad son mujeres de entre 20 y 35 años. Las usuarias que quieran unirse a  esta enorme pasarela virtual solo tienen que crearse una cuenta. A partir de ahí ya pueden subir sus fotos a la red, etiquetar sus ropa para que el resto de usuarias puedan ver la marca de sus prendas y como no, comprar directamente a través de los enlaces directos que ofrece Chicisimo.

  • Contenido

    A golpe de click podrán encontrar los looks que buscan con una determinada prenda o color. Por ejemplo, si desean un outfit con unos zapatos verdes solo tienen que seleccionar la prenda y color y en solo unos segundos obtendrán cientos de imágenes con ese atuendo.

    Si la usuaria quiere convertirse en una modelo de las tendencias reales que se ven diariamente en las calles, solo tiene que fotografiarse y subir las imágenes al portal. Esto además de permitir que los demás miembros puedan inspirarse y comprar las prendas directamente en las tiendas online, les da la posibilidad de que si tienen blog fuera de Chicisimo, cuenten con más visitas. Lo que se traduce en que las marcas comiencen a patrocinar sus espacios y que incluso, ofrezcan campañas publicitarias.

Latest posts by mp.suarez (see all)