Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:agosto 18, 2013

CGU: Marketing móvil

El hecho de que la mayoría de las personas vaya provista de un dispositivo que les permite grabar imágenes fijas o en movimiento, les convierte en creadores de contenidos en potencia. Este potencial puede ser aprovechado por los departamentos de marketing para multiplicar la difusión de determinados eventos o acciones publicitarias. Un ejemplo podría ser el flash mob que se desarrolló en el céntrico Picadilly Circus londinense para promocionar una conocida marca de chicles que a su vez regalaba entradas para un concierto de Beyonce. En este vídeo se puede observar cómo la reacción de buena parte del público fue tomar fotografías o vídeos de tan repentino espectáculo. Parte de esas imágenes luego acabarían en portales como You Tube, con lo cual se expande la efectividad de esa acción comunicativa que, en el pasado, solo hubiera causado efecto en los viandantes londinenses que la presenciaron en persona.

gertrudix

Lecturer and Researcher on Digital Communication (Ciberimaginario - Rey Juan Carlos University - ICONO14)

Latest posts by gertrudix (see all)