Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:The Brain
Date:diciembre 24, 2014

Brainstorming 3.0

En este segundo caso práctico procederé a analizar el servicio que ofrece The Brain, un servicio multimedia que crea los denominados “Mind Maps” de un modo innovador. Muchos le han catalogado como el mejor programa creador de mind maps, las razones son varias: por su intuitividad, por su diseño, por su accesibilidad, por su fácil manejo y por su acción proactiva. The Brain crea numerosas ramificaciones por sí solo en nuestro mind map, aunque obviamente también es editable.

The Brain es un programa que ordena todo nuestro “conocimiento” en una gran red de ramificaciones, la ardua tarea de ordenar el “escritorio” de nuestro PC parece ser que ha quedado desfasada, las carpetas son muy útiles pero siempre hay una tras otra si lo quieres todo ordenado; con The Brain todo nuestro conocimiento  y contenido del PC queda ordenado y dispuesto en un enorme mind map intuitivo e interactivo. Un ejemplo del avance, así como de las web’s 3.0.

Hablo de: http://www.thebrain.com/


  • Descripción

    Se ha procedido a analizar el servicio que realiza The Brain, un programa que no solo crea mind maps sino que reconoce tus movimientos, gustos, visualizaciones, intrigas… Y te ofrece información o te ayuda a encontrarla con su amplia función proactiva. Esa inteligencia artificial de la que muchos hemos hablado en películas y series, hoy día es posible con la web 3.0; una web intuitiva y predictiva que te ayuda mostrándote aquello que tu querías ver sin siquiera pedírselo, The Brain también tiene esta función; mapas de ideas relacionados con tus criterios de búsqueda más usados.
  • Objetivos y audiencia

    • The Brain es un programa cuyo objetivo es el de dotar al usuario con una gran herramienta, no solo de orden y no solo de búsqueda, sino un compendio de cosas. The Brain crea mind maps con nuestras ideas y uniones entre nuestros pensamientos, un mind map personalizado ya no solo porque nosotros lo podamos hacer sino por la siguiente función de The Brain, su función proactiva e intuitiva por la que adapta y crea nuevos espacios en nuestro mind map, consecuencia a nuestras “búsquedas” y el uso que le demos a nuestro PC.
    • Con el avance, The Brain también tiene ahora una amplia gama de personalización: iconos, fondos de mapa… No olvidemos que The Brain crea tu mind map, por lo que personalizarlo un poco tampoco esta de mas.
    • The Brain es un ejemplo de web 3.0, de web semántica, no solo por esto sino por la importancia que poco a poco se le reconoce, como con este programa, a la emergente inteligencia artificial.
    • El público al que se destina esta web y servicio es todo aquel que desee utilizar este servicio, aquel que quiera crear mind maps personalizados e interactivos. The Brain está catalogado cómo el más amplio y complejo programa de creación de mind maps.
  • Contenido

    • The Brain crea mind maps interactivos, con total personalización:
      • The Brain te ayuda a ver y hacer más con nuestros pensamientos.
      • Te ayuda a olvidarte de la carpeta que estaba dentro de la carpeta… Todo queda integrado en un mismo lugar: webs, vivencias, fotografías, enlaces…
      • The Brain te ayuda a acceder a tu información desde dónde quieras, es una multiplataforma pero todo ello lleva a un mismo lugar, tu mind map.
      • Activar una idea en segundos y adherirlo a nuestro mind map, buscar una idea pasada en segundos y abrir su contenido.
      • Organiza todo el contenido de tu mente, de tu PC, de tu buscador de internet… Integra todo en tu mind map
      • También puedes imprimir tu mind map en formato de papel, una versión imprimible en el que tener todas tus ideas en una lamina, organizadas entre si.
    • También existe la app de The Brain, disponible para Android.

Latest posts by m.ibarrau (see all)