Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Priceline.com
Date:diciembre 05, 2014

Booking, el “busca-hoteles”

Las agencias de viaje están en peligro de extinción por un simple motivo: su trabajo ya lo hacen webs especializadas en gestionar la reserva de alojamiento sin necesidad de salir de casa… y al mejor precio. Uno de los sitios web de más éxito reciente es Kayak.es, que desde que se lanzara en 1996 se ha colado entre las 100 webs más visitadas del planeta. Todo gracias a su red de clientes hoteleros y potente sistema de búsqueda, con cantidad de resultados y opciones para los potenciales viajeros.

  • Descripción

    La web destaca por ofrecer un sistema de búsqueda simple pero eficiente, que parte de unos cuantos datos, como fecha de salida, de vuelta y número de viajeros para más adelante empezar a ofrecer cantidad de opciones que van desde establecer el rango de coste hasta la zona específica de la ciudad o incluso ordenar los resultados en función de las puntuaciones de los usuarios. Se trata de un esquema de búsqueda que atiende a la experiencia de usuario sin descuidar el diseño y correcta presentación de resultados. Un buen motor de búsqueda en este tipo de sitios es esencial para el éxito.
  • Objetivos y audiencia

    • El propósito de Booking.com es organizar de forma eficiente la oferta hotelera en su base de datos para ofrecer resultados de búsqueda que se ajusten a los criterios introducidos inicialmente por el usuario.
    • El público objetivo es cualquier persona con el deseo de viajar y que cuente con uno de los medios de pago exigidos para realizar la reserva.
  • Contenido

    • Ofrece información sobre más de 500.000 estancias en todo el mundo, ya sean hoteles, albergues, resorts, apartamentos, posadas, casas rurales, chalets, hostales, pensiones… Se encuentra en 41 idiomas, incluido el español.
    • Permite principalmente dos acciones: buscar estancias y emitir opiniones sobre las mismas para que el resto de usuarios tengan una referencia.
Jesús Bella Ceacero

Jesús Bella Ceacero

Estudiante de Periodismo Semipresencial en la Universidad Rey Juan Carlos.
Jesús Bella Ceacero

Latest posts by Jesús Bella Ceacero (see all)