Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Bambuser
Date:octubre 13, 2013

Bambuser: vídeos en streaming

La inmediatez en el periodismo es fundamental. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido esta característica, que ya no solo es propia de periodistas titulados, pues cualquier persona puede informar de lo que está sucediendo. Es lo que se conoce como periodismo ciudadano, un periodismo que cada vez está más en auge. Bambuser es una aplicación gratuita con la que de una forma sencilla, se pueden compartir vídeos a tiempo real desde el teléfono móvil o web cam, con solo registrarte. La web colabora con The Associated Press, compartiéndose noticias y contenidos de interés periodístico con el mundo en directo.

  • Descripción

    A través de tu propio canal dentro de la web, y con una dirección única, se podrá retransmitir lo que está sucediendo, desde donde está sucediendo y en el mismo momento en el que se están produciendo los hechos. Para ello, solo hay que difundir el enlace del canal, y el mundo visionará lo que estés grabando, permitiendo configurar la privacidad de las emisiones.

  • Objetivos y audiencia

    • El propósito que persigue Bambuser es ofrecer una visión de lo que pasa en el mundo a tiempo real de una forma rápida y sencilla.
    • Bambuser está dirigido a cualquier persona que quiera difundir algún vídeo de interés, ya sea periodístico o no, ya que con esta herramienta, los usuarios podrán mostrar vídeos personales como un paisaje desde su lugar de vacaciones.
  • Contenido

    • Ofrece canales personales a través de los cuales se retransmiten en directo los vídeos grabados.
    • El usuario puede, a través de su canal personal, mostrar al mundo lo que está grabando en directo, pudiendo configurar la privacidad de las emisiones. Al mismo tiempo, podrán visionar vídeos si se conoce la dirección del canal en donde se están emitiendo.
    • Los usuarios puedes compartir sus vídeos a través de su propio canal en la web, pero además de la retransmisión en directo, podrán subirlos a otros canales de vídeo como YouTube, incluso conectar con sus redes sociales, páginas web o blog, publicándose automáticamente el enlace al vídeo en ellos.

Latest posts by itxasomarin (see all)