Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 05, 2014

Arquitectura de la página del New York Times

Quizás sea el periódico de referencia en el mundo, y por lo tanto es una de las páginas de información más visitadas del mundo.

  • Descripción

    La versión online del New York Times, que tiene un muro de pago desde el año 2011 siendo gratuitas las primeras 10 noticias visitadas al mes, tiene una estructura típica de diario anglosajón, con tres columnas principales y scroll vertical.

    Como se puede ver en la imagen de la cabecera tiene una organización ambigua dividida en temas (mundo, EE.UU, política, etc) con una estructura jerárquica (en la sección de ‘mundo’ puede acceder a la sección de ‘Europa’ o de Asia’, por ejemplo) e hipertextual. Dentro de cada noticia no he detectado un etiquetado claro, aunque todo esté perfectamente organizado por temas.

    Gracias al menú que aparece en la parte superior, el sistema de navegación es perfectamente intuitivo. Si quisiera buscar noticias sobre España, de manera intuitiva se que tendría que acceder a la sección de ‘mundo’ y luego ‘Europa’. Además, gracias a un menú lateral se puede entrar en cualquier sección desde cualquier página. En la parte inferior del sitio están organizadas todas las secciones a modo de mapa del sitio.

  • Objetivos y audiencia

    Evidentemente el objetivo de la web es ofrecer una ventana atractiva a la información que producen de manera que puedan lograr dos objetivos, informar y logran suscriptores, facilitando la navegación para que los usuarios encuentren los objetivos que interesan a cada uno, además de ofrecer la posibilidad de compartir a través de diferentes redes sociales.

  • Contenido

    El diario, obviamente en inglés, aunque algunos artículos son traducidos al español, ofrece todo tipo de información, desde ciencia a opinión, con una amplia sección de blogs de reconocidos autores, hasta clasificados o jardinería.

    Como otros medios online, ofrece la posibilidad de comentar las noticias por parte de los lectores, incluyendo una selección de comentarios por parte del propio periódico, lo que permite filtrarlos y leer sólo los más interesantes.

    Por último también ofrece la posibilidad de utilizar un buscador para encontrar algún tema en concreto. Los resultados de las búsquedas se pueden ordenar por fecha o por relevancia, así como se puede buscar sólo por secciones o por autores.

JBautista
JBautista

Latest posts by JBautista (see all)