Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 05, 2014

Android se actualiza pensando en el usuario

El popular sistema operativo para dispositivos móviles de google recibe una actualización pensada para mejorar la experiencia del usuario.
 

  • Descripción

    Con su nuevo diseño, Material Design, se ha buscado mejorar su diseño de interacción, logrando una experiencia del usuario más agradable. Mediante un diseño que a simple vista parece bastante simple, Google ha conseguido que su sistema operativo sea aún más intuitivo y fácil de utilizar.

    En esta nueva versión (Android 5.0) están pensados todos los elementos, desde las formas a las gamas de colores, pasando por el orden de los elementos en pantalla (a base de capas que se sitúan unas encima de otras), el análisis de si un objeto debe ser traslúcido u opaco o las cómo deben ser las sombras que proyectan estos objetos.

  • Objetivos y audiencia

    Matdesg1

    El objetivo de este rediseño ha sido principalmente lo ya comentado, mejorar la experiencia del usuario en el día a día. además, se ha pretendido unificar esa experiencia independientemente de que sea un usuario de móvil, tablet, etc.

    Además, Google ha publicado una guía sobre el diseño Material Design, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones rediseñar las suyas de la  misma manera que el sistema operativo, unificando esa experiencia en todo momento.

JBautista
JBautista

Latest posts by JBautista (see all)