Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Cadena Cope
Date:diciembre 23, 2014

Analizando Cope.es

“Cope.es” se presenta al usuario de una manera clara y muy accesible, ya que no hace falta buscar mucho para acceder a los contenidos que ofrecen. Lo primero que se visualiza es el link de acceso directo a la radio que en ese momento se está reproduciendo en tu zona geográfica mediante la foto del presentador y un botón que invita al usuario a recibir información mediante el símbolo play.

  • Descripción

    Esta web de comunicación digital  presenta una gran arquitectura informativa: los usuarios pueden localizan sin problema las últimas informaciones, acceder a informaciones que se han locutado en programas anteriores y visualizar las noticias que se están radiando en esos momentos en la cadena mediante los escritos de los periodistas en el inicio de la página.
  • Objetivos y audiencia

    Como decían Rosenfeld y Morville, los objetivos de los diseñadores o arquitectos de páginas web son aclarar la misión y visión para el sitio y balancear la información con las necesidades de su audiencia, determinar qué contenidos dispondrá el sitio y cuál será su funcionalidad, especificar cómo el usuario puede encontrar la información en el sitio, definir su organización, la navegación, el etiquetado y los sistemas de búsqueda, y desarrollar mapas de salida sobre cómo el sitio se acomodará al cambio y al crecimiento en el tiempo. La web de Cope refleja estos objetivos de manera inequívoca en su página.
    En cuanto al público objetivo, volvemos a hablar de las personas que acuden a la web de Cope en busca de información que ya ha sido emitida, personas que no disponen de aparato de radio en el lugar en el que se encuentran, personas que buscan la última hora de un acontecimiento y saben que en esta web lo van a encontrar rápidamente y personas que buscan información sobre los programas y presentadores de la cadena.
  • Contenido

    Los contenidos que nos ofrece la página son de diversa índole, incluyendo ya vídeos informativos además de los podcasts y de las informaciones escritas. En cuanto al idioma en que se ofrece, decir que, a simple vista, sólo se puede visualizar en castellano.
    El usuario puede realizar otras actividades en la página tales como participar activamente en su web (previa inscripción mediante un formulario), acceder a la fonoteca y a fragmentos de programas (podcasts), consultar el tiempo, ver la parrilla de televisión y acceder a la cartelera de cine.

Latest posts by IsabelMalo (see all)