Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 10, 2014

Alexa: El medidor de Internet

null

Alexa es un servicio web que ofrece información sobre la cantidad de visitas que recibe una página web, siendo además clasificados en un ranking, junto a otras aportaciones. Además, ofrece información diaria, semanal y mensual a cada página de las 100.000 más visitadas en el planeta.

  • Descripción

    Alexa Internet pertenece al grupo Amazon y fue fundada hace casi 20 años, el nombre lo recibe en honor a la Biblioteca de Alejandría, trágicamente destruida, se pretende rendir un homenaje en esta nueva era a uno de los bastiones culturales de la humanidad. Todas las páginas webs son clasificadas en un ranking, haciendo especial énfasis en las 100.000 primeras. Es una forma interesante de ver como evoluciona un producto propio, aunque la comparación y el espíritu competitivo humano hacen que Alexa pueda ser un arma de “doble filo”.
  • Objetivos y audiencia

    El objetivo de Alexa es proporcionar al mundo información sobre el tráfico existente en la red. Con más de treinta millones de sitios web clasificados.

    La página tiene una audiencia muy variada y es que clasifica toda la red, de principio a fin. Recibe más de seis millones de visitas mensuales.

  • Contenido

    El contenido por lo general es puramente estadístico. Gráficas, bajadas y subidas, números y rankings mundiales y nacionales. Además del flujo de visitas y los lugares por los que la web suena, es citada…

    Alexa permite además pagar por un servicio más personalizado, teniendo así en nuestra propia web a “Alexa Pro”. La cual nos irá informando de todo lo que suceda en nuestro tráfico interno, con mucha más precisión que el servicio estándar.

    Interactuar en Alexa es más observar y aprender, además de ver donde las distintas webs son citadas.

Alberto Zaragoza Lerma
Alberto Zaragoza Lerma

Latest posts by Alberto Zaragoza Lerma (see all)