Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

400 Films, cine de autor en streaming

400 Films es, principalmente, una plataforma de cine en streming. Aunque ya existan otro tipo de plataformas de este estilo como Yomvi, la peculiaridad que tiene este portal es que está especializado en cine de autor e independiente. La mayor parte de los portales y plataformas de cine video on demand tiene un predominante contenido de películas de nacionalidad estadounidense y enfocada en un público más masivo. Sin embargo, se ha perdido esa esencia de videoclub de barrio que este tipo de plataformas independientes desea ofrecer pero desde un punto de vista digital.

· DESCRIPCIÓN

Según su propia carta de presentación, 400 Films apuesta por ese pequeño cine olvidado por el público, presente especialmente en circuitos de cine independiente y en festivales de cine. Una propuesta creada entre Madrid y Barcelona y que ofrece sus servicios, de momento, sólo a usuarios residentes en territorio español.

400 Films es especialmente una plataforma de cine en streaming aunque también pretende ofrecer otros servicios como análisis y críticas de películas, un blog que emula a las antiguas portadas de periódicos y donde escriben los principales colaboradores y los creadores de la plataforma así como también tiene una sección de radio donde se cuelgan los podcast donde se pueden escuchar y descargar gratuitamente al igual que cuenta con una sección de vídeos con entrevistas, estrenos y análisis de películas multimedia

· OBJETIVO Y AUDIENCIAS

El principal objetivo de 400 Films es difundir el cine de autor e independiente que sólo se exhibe en salas limitadas. La industria cinematográfica está más enfocada en la difusión de un cine más convencional (y ahora más debido a la crisis económica) con lo cual limita mucho la exhibición de cine de autor a salas de ciudades concretas como las de Madrid, Barcelona o Bilbao. Es por eso, que una vez pasado por el cine, 400 Films ofrece esas mismas películas para todo el territorio español a modo de alquiler de videoclub pero en streaming para que se pueda visualizar tanto en ordenadores, tabletas y móviles con alta capacidad de almacenamiento. Los filmes están todos en versión original subtitulada.

Sólo pueden acceder al cine en streaming los usuarios registrados, previo pago por PayPal u otros servicios de tarjeta de crédito o acumulación de puntos. Sin embargo, para acceder a los podcasts y los demás contenidos multimedia no es necesario si quiera registrarse y es gratuito tanto su escucha o visionado como su descargar en el caso de los podcasts.

· CONTENIDO

Los usuarios registrados tienen acceso a más de 390 películas en versión original subtitulada. Los pagos se realizarán únicamente a la hora de alquilar una película. Una vez pagada, el usuario dispondrá de 30 días para verla por primera vez. Una vez vista por primera vez, el usuario dispondrá de 72 horas para poder verla dos veces. Una vez pasadas las 72 horas, el usuario deberá volver a alquilarla. En caso no haya visto el usuario el filme en esos 30 días también deberá volver a abonar un pago.

Los usuarios de PC o Mac necesitarán un procesador: Pentium de 2 Ghz o superior; Sistema operativo: Windows XP / Windows Vista/ Windows 7/ Windows 8; También compatible con MacOsX 10.4 o superior y LINUX; Memoria Ram: mínimo 1 Gb y 64 MB de memoria de vídeo;. Tarjeta de audio; Conexión de 3Mb/s de Internet recomendada.; Necesario tener instalado adobe flash player para visualizar los vídeos (según la página de información de 400 Films).

Latest posts by Miguel Ángel Pizarro (see all)