Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Producción de vídeo express

Existen diversas herramientas para crear vídeos de forma rápida y sencilla. Generalmente basados en plantillas y con librerías de música, transiciones y efectos, ofrecen resultados aceptables.

Videostreaming

La distribución de señal de vídeo integrada dentro de la Web, permite que, de forma relativamente sencilla, podamos disponer de nuestro propio canal Web TV, con un sistema de emisión en vivo en el que podremos, además de generar y distribuir listas de distribución, crear “escale

Slidecast

Un slidecast es una presentación acompañada de audio sincronizado en la que se detalla la explicación de las pantallas. El resultado es un fichero distribuido en streaming en el que se van cargando las pantallas de forma sincrónica con el discurrir del fichero sonoro. Normalmente, el

Subtitulado de vídeos

Para mejorar la accesibilidad de tus vídeos (tanto para subtitulado como para audiodescripción) caption tube es una herramienta de Youtube para incorporar subtítulos. Para esta función es interesante también la iniciativa avalada por la fundación Mozilla, Amara (Universal Subtitles) q

Trabajando con Youtube

Conoce las opciones avanzadas de edición y publicación de Youtube.

Edición avanzada multimedia

Con la llegada de HTML5 están apareciendo servicios online que permiten posicionar capas de información y elaborar complejos productos multimedia basados en la superposición de capas y contenidos audiovisuales, servicios y componentes multimedia de todo tipo en un mismo producto.

Edición online de vídeo

Aunque el número de servicios de edición de vídeo online no es tan numeroso como en otros casos, disponemos ya de algunas herramientas muy interesantes que permiten hacer productos interesantes siempre que no sean demasiado largos o contengan muchos clips de vídeo.

Descarga de vídeos de Youtube

Para aquellos casos en los que es necesario descargar un vídeo de Youtube para editarlo, disponemos de distintos servicios que nos permiten obtener estos en distintos formatos.

Capturas de actividad en pantalla

Los servicios de captura de actividad en pantalla permiten registrar en vídeo cualquier acción que realiza el usuario, lo que les hace especialmente útiles para la elaboración de tutoriales, por ejemplo.
Fotofriend

Registro de vídeo mediante webcam

Una opción sencilla para grabarnos es utilizar un servicio de grabación online mediante webcam como Fotofriend.