Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

ZARA Online

El sector de la moda ha sufrido muchos cambios con la llegada de internet a nuestras vidas. Los blogs de moda y la venta de prendas en tiendas Online han revolucionado el sector y cada vez más podemos contar con tiendas de ropa que comienzan un nuevo camino a través de la nueva tecnol

Menéame

Menéame es un sitio donde compartir enlaces que los usuarios consideran interesantes. Funciona gracias a las aportaciones de los usuarios Se trata un sitio web que permite enviar una historia que será revisada por todos

233grados.com

233grados.lainformacion.com/ es el producto de innovación tecnológica analizado siendo este un espacio digital e interactivo, donde se publican y analizan en un entorno abierto a la discusión noticias relacionadas con el mundo periodístico y de la propia comunicación. El nacimiento de

Chicisimo, contenido generado por los usuarios (UGC)

La moda es uno de los sectores que más ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Hace solo unos años para comprar ropa o inspirarnos era necesario acercarse a una tienda física. Ahora, cada vez son más las personas que compran, comparten y buscan looks en la red. Chicisimo

El Indultómetro, todos los indultos de España

El Indultómetro es una página web que aborda la polémica figura del indulto dentro del proyecto colaborativo Fundación Ciudadana Civio. Se recogen todos los indultos que los diferentes gobiernos de España han concedido a condenados desde el año 1996 y hasta el 2 de febrero del 2014 (ú

Ciberperiodismo y proyectos en red

Se analiza como caso para el portafolio un ejemplo de ciberperiodismo: www.obamaworld.es. Escrita por el periodista Jordi Pérez Colomé, combina técnicas clásicas de periodismo en papel (son muy famosas sus excelentes crónicas de viaje) con la introducción de vídeos, reportajes fotográ

Productos digitales generados por Virtualware para la promoción del patrimonio histórico y cultural.

El caso que se analiza a continuación hace referencia a la integración de diferentes soportes digitales al servicio de la preservación del patrimonio cultural y turístico. Englobado en el concepto cross-media 4.0 y la capacidad de generación de experiencias en el usuario, empresas de

Fórmula TV

La televisión es uno de los medios más utilizados por los consumidores para mantenerse informado sobre lo que sucede a su alrededor como el mundo y también para el ocio. Es por eso que surgieron, en otros medios, informaciones relacionadas con la televisión así como también el análisi

EUROXPRESS

El caso analizado es la EuroXpress, un portal de noticias de la Unión Europea formado por un grupo de periodistas con larga trayectoria en medios de comunicación, expertos en información internacional y, especialmente, en la relativa a la Unión Europea.

Rumoreando.es ¿Cómo son de ciertos los rumores en la web?

La página web rumoreando. es es una página basada en feeds y de creación social en la que se discuten distintos tipos de noticias, acontecimientos y sucesos y es la propia comunidad la encargada de dotar de credibilidad o no a dichos rumores. Mediante un sistema de votación, los usuar