Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Microcontenidos: Tipología de tags

En los microcontenidos, la manera en que un recurso de información es descrito puede variar terriblemente de un usuario a otro, sin embargo podemos agrupar las etiquetas que utiliza siguiendo un criterio de los objetivos que pretende el usuario a la hora de utilizarlas de una u otra forma. Así, podemos clasificar las etiquetas usadas en:
  • Basadas en el contenido. Etiquetas que describen el contenido de un objeto o las categorías a las que pertenece. Sería, por ejemplo, el caso de etiquetas como código abierto, coches, honda, spiderman, árbol, etc.
  • Basadas en el contexto. Etiquetas que otorgan contexto a un objeto informativo que describiría dónde fue creado o guardado. Sería el caso de fórmulas como Nueva York, Estatua de la Libertad, Septiembre 2006.
  • Subjetivas. Expresan la opinión del usuario y sus emociones ante lo descrito. Por ejemplo divertido, aburrido, malo, etc.
  • De atributos. Son etiquetas que son inherentes a un objeto pero que no son derivadas del contenido. Por ejemplo, el blog de Enrique Dans, Tomàs Baiget, etc-
  • Organizacionales. Son etiquetas que describen materiales personales de los usuarios (Mis fotos, trabajo, etc.) o que pueden servir como recordatorios de ciertas tareas (Para_leer, para_comentar, etc).

Ciberimaginario

Research Group of Rey Juan Carlos University and Research Association ICONO14

Latest posts by Ciberimaginario (see all)

Deja un comentario

*

Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

captcha *