Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Lenguajes de marcado

Entre los lenguajes de marcado más comunes, se encuentra el HTML, que goza de las ventajas de su secillez y de no requerir herramientas especializadas. Sin embargo también reúne una serie de inconvenientes como el carecer de chequeo sintáctico y estructura lógica, estar orientado a la representación de los datos y no a su estructura, no permitir la reutilización de la información, etc.Otro tipo de lenguaje muy común es el XML, que destaca también por su facilidad de uso y porque permite un fácil intercambio de información entre aplicaciones.

Existen tres clases de lenguajes de marcas:

  • Marcas de presentación: indican el formato-marco del texto
  • Marcas de procedimientos: se utilizan para la interpretación del texto, interpretándose cada una en el orden en que aparecen.
  • Marcas descriptivas o semánticas: se utilizan para describir marcados de texto sin especificar cómo deben representarse.

Ciberimaginario

Research Group of Rey Juan Carlos University and Research Association ICONO14

Latest posts by Ciberimaginario (see all)

  1. Pingback: Lenguajes de desarrollo web: Overview - Comunicación Digital

Deja un comentario

*

Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

captcha *