Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Público Objetivo

Se entiende por público objetivo (Audiencia objetiva o Target Audience en inglés) aquellas personas a las que se dirige la comunicación.

La determinación del público objetivo de un producto, en este caso, nuestro proyecto multimedia,  es clave para que la propuesta comercial tenga éxito y resulte rentable. Para una empresa, es muy importante saber quiénes son los potenciales consumidores  para destinar recursos en su captación. Esto quiere decir que, una vez determinado el público objetivo, las publicidades y las estrategias de marketing estarán dirigidas a ese sector concreto de la población.

No dispares al mundo, apunta al pato

Variables para definir un Target:

Normalmente suelen agruparse sus características más notables:

  • Nivel Socioeconómico (NSE):
    • Muy baja.
    • Muy baja-baja.
    • Baja.
    • Baja-Media.
    • Media.
    • Media-Alta.
    • Alta.
    • Alta-Muy alta.
    • Muy alta.
  • Sexo:
    • Mujeres.
    • Hombres.
  • Edad:
    • 0-3 años.
    • 3-5 años.
    • 5-10 años.
    • 10-14 años.
    • 14-16 años.
    • 17-19 años.
    • 20-23 años.
    • 23-25 años.
    • 25-35 años.
    • 35-45 años.
    • 45-55 años.
    • 55-65 años.
    • 65 en adelante.
  • Ocupación:
    • Amas de casa.
    • Profesionales por cuenta ajena.
    • Profesionales por cuenta propia.
    • Desempleados.
    • Directivos.
    • Cargos intermedios.
    • Etc.
  • Hábitos:
    • De consumo.
    • De compra.
    • De exposición a medios de comunicación y publicidad.
  • Motivaciones.
  • Nivel cultural.
  • Religión.

Latest posts by o.garcia (see all)

    Deja un comentario

    *

    Por seguridad, por favor, realiza la siguiente operación *

    captcha *